Publicidad
Minsal asegura que no hay peligro de ébola en integrantes de delegaciones de campeonato de fútbol calle

Minsal asegura que no hay peligro de ébola en integrantes de delegaciones de campeonato de fútbol calle

El Ministerio de Salud aseguró que esta totalmente descartado que los jugadores tengan rastro de la enfermedad y que se seguirá monitoreando a las nuevas delegaciones que lleguen a Chile.


En encargado de la división de planificación del Ministerio de salud, Bernardo Martorell, dio a conocer el resultado del test preventivo para detectar el virus del Ébola, realizado a las delegaciones que han llegado a Chile para disputar un campeonato de fútbol calle, provenientes de África y EE.UU., el cual aseguró dio negativo para todos deportistas.

«El Minsal esta tomando los resguardos, las personas que están participando de este campeonato vienen de países que no tienen ébola (…) en alguna medida, los participantes del campeonato y los jugadores van a ser monitoreados», indicó Martorell, debido a que los futbolistas que vienen de África, son de Namibia, país que no ha reportado casos por Ébola.

El miembro del Minsal explicó que el campeonato de futbol calle es organizado por una ONG y no por el gobierno, pero que en caso que algún participante tenga algún síntoma, «va a ser tratado como cualquier otro porque son casos de países que no tienen riesgos de ébola, van a ser tratados como jugadores de cualquier otra delegación».

La delegación que llegaría mañana desde de Ghana, según informó el Minsal, también será sometida a exámenes preventivos para evitar el ingreso de algún sospechoso con virus del Ébola.

Publicidad

Tendencias