sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 13:06

Consulta Ciudadana de Santiago: Cerro Santa Lucía cambiaría su nombre a Welén y las botillerías cerrarán a las 23:00 horas

por 20 octubre, 2014

Consulta Ciudadana de Santiago: Cerro Santa Lucía cambiaría su nombre a Welén y las botillerías cerrarán a las 23:00 horas
Con 29.565 votos escrutados, más de un 50% prefiere cambiar el nombre del Cerro Santa Lucía a Welén, además un porcentaje similar apoya la medida que adelanta el cierre de las botillerías a antes de la medianoche.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al parecer no sólo en Providencia se acabará temprano la fiesta, debido a que los resultados preliminares de la Consulta Ciudadana realizada por el municipio de Santiago, marcán una tendencia, con un 53,49%,  a adelantar el horario de cierre de las botillerías a las 23:00 horas, de domingo a jueves y a las 00:00 horas los viernes y sábados, más las vísperas de festivos.

Otra de las medidas que causó revuelo era la opción de cambiar el nombre del mítico Cerro Santa Lucía, a Cerro Welén,  forma en que lo llamaban antes del mil quinientos los habitantes de la zona. Con un 53,76% los habitantes de Santiago apuntan a cambiar el nombre del histórico cerro.

Otras medidas que ya ven algunas tendencias tienen que ver con el reciclaje de residuos domiciliarios. Al respecto, los vecinos prefieren priorizar un sistema de retiro separado  de los residuos desde los hogares de Santiago, con un 58,06%, por sobre la creación de una red de puntos limpios.

Por otra parte, en cuanto a las bolsas plásticas no biodegradables en el comercio, la medida que pretende establecer una ordenanza municipal para eliminarlas de forma gradual, en el plazo de 5 años, se impone sobre permitir su uso ilimitado, con un 54,95%.

Las medidas del cambio de nombre del Cerro Santa Lucía, el horario de cierre de las botillerías y las bolsas plásticas no biodegradables en el comercio, no son vinculantes, por lo tanto, deben ser ratificadas por el concejo municipal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV