Publicidad
Presidente de la Comisión de Deportes critica Presupuesto 2015: «Alto rendimiento no tiene aumento y eso debe rectificarse»

Presidente de la Comisión de Deportes critica Presupuesto 2015: «Alto rendimiento no tiene aumento y eso debe rectificarse»

«Lo que no podemos hacer es futbolizar el deporte, de ninguna manera», añadió el diputado DC, Jaime Pilowsky,


Como “impresentable» calificó el presidente de la Comisión de Deportes, diputado DC Jaime Pilowsky, el presupuesto asignado al deporte de alto rendimiento para el 2015. Al respecto, el parlamentario señaló que “mientras la cartera de Deportes presenta un aumento de un 37%, la glosa relativa al deporte de alto rendimiento no tiene aumento y eso debe rectificarse a la brevedad”.

Esta tarde, en la segunda subcomisión mixta de Presupuesto, Pilowsky hizo ver su malestar al respecto, señalando que “los deportistas de alto rendimiento merecen un aumento sustancial para prepararse adecuadamente para los próximos eventos que vienen el 2015 y 2016, lo mismo ocurre con los deportistas paralímpicos. Sabemos que se están subsidiando entradas para el Mundial sub 17, lo que nos parece bien, pero eso no puede ser a costa de los recursos que el deporte de alto rendimiento necesita. No nos parece justo ni adecuado».

Asimismo, Pilowsky enfatizó que “lo que no podemos hacer es futbolizar el deporte, de ninguna manera. Vienen muchos recursos para infraestructura deportiva, fundamentalmente para estadios, pero es necesario que estos recursos se puedan compatibilizar con el deporte de alto rendimiento”.

En ese sentido, el parlamentario señaló que ha conversado el tema con el presidente de la subcomisión mixta de Presupuesto, Pablo Lorenzini, y que si es necesario rebajarán algunas glosas de deportes a mil pesos en forma de protesta para que el Gobierno rectifique la demanda de los deportistas de alto rendimiento. El miércoles, en tanto, se reunirá con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el presidente del comité Olímpico, Neven Ilic, y la presidenta del Comité de Alto Rendimiento, Claudia Vera, entregándole una carta formal con los planteamientos respectivos a la secretaria de Estado. Este jueves, el encuentro será con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Publicidad

Tendencias