Publicidad
Canciller dice que recibió «aclaración satisfactoria» de Bulnes sobre defensa a Metrogas

Canciller dice que recibió «aclaración satisfactoria» de Bulnes sobre defensa a Metrogas

«Se puso en contacto conmigo esta mañana para reiterarme su compromiso absolutamente prioritario y fundamental con la defensa de los intereses de Chile respecto de la demanda presentada por Bolivia en La Haya», dijo el titular de Relaciones Exteriores.


Satisfecho se mostró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, después que el agente chileno ante La Haya por la demanda boliviana, Felipe Bulnes, hiciera una aclaración del rol que jugará en la defensa de Metrogas ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), después que el gobierno emitiera un informe que advirtió que la empresa había obtenido ganancias excesivas.

«El agente Felipe Bulnes se puso en contacto conmigo esta mañana para reiterarme su compromiso absolutamente prioritario y fundamental con la defensa de los intereses de Chile respecto de la demanda presentada por Bolivia en La Haya», dijo el canciller, citado por Emol.

Muñoz agregó que el ex ministro de Justicia le aseguró que su actuación en el caso no era individual, sino que había quedado en manos de su estudio de abogados.

«Estoy satisfecho con lo que me ha planteado, que es su estudio de abogados el que está participando, pero él no tiene un papel individual único en la materia, sino que es su estudio, de manera colectiva, el que está viendo este caso», dijo.

Bulnes había expresado más temprano que su prioridad era la defensa de Chile ante la CIJ y que el caso Metrogas «es un encargo no solo a mi persona, sino que a un estudio de abogados y donde a su vez intervienen otros estudios de abogados, y eso permite que pueda desarrollarlo sin descuidar para nada mi responsabilidad frente al caso en la Corte, al cual me voy a dedicar exclusivamente en todos los capítulos en que demande exclusividad».

Publicidad

Tendencias