Publicidad
Diputados DC arremeten contra Cariola (PC) por tuit con nombres de quienes rechazaron indicación que penalizaba el lucro con cárcel

Diputados DC arremeten contra Cariola (PC) por tuit con nombres de quienes rechazaron indicación que penalizaba el lucro con cárcel

El jefe de bancada, Matías Walker, acusó a la ex dirigenta estudiantil de incurrir en una “falta de lealtad” que podría arriesgar incluso la continuidad del bloque oficialista.


Nada de bien cayó en la bancada de diputados de la Democracia Cristiana el tuit de su par comunista, Karol Cariola, quien el miércoles dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, un listado con los nombres de los parlamentarios y resultados de la votación que terminó con el rechazo de una indicación que buscaba penalizar con el cárcel el lucro en la educación con recursos estatales.

Esto en el marco de la discusión, votación y aprobación en la Sala del proyecto de ley impulsado por el gobierno que pone fin al lucro, al copago y la selección en los establecimientos.

El jefe de bancada, Matías Walker, acusó a la ex dirigenta estudiantil de incurrir en una “falta de lealtad” que podría arriesgar incluso la continuidad del bloque oficialista. “Las confianzas se pueden ir construyendo y también se van debilitando, y eso se va notando y registrando para ver si la Nueva Mayoría se proyectará más allá de los cuatro años de este gobierno”, dijo el parlamentario en dichos recogidos por el diario La Segunda.

En ese sentido, aprovechó de recordar que el PC “tiene 5 diputados y ellos tienen que tener respeto a los 22 diputados de la DC. Si vamos a estar en coalición tenemos que tener una mínima lealtad y un respeto por la diversidad de opiniones. La DC fue el único partido que votó a favor de todas las indicaciones del Gobierno”.

A sus críticas adhirió el vicepresidente del partido, Fuad Chahin, quien calificó el gesto de Cariola como “poco demócrata”. “No puede ser que un embajador diga lo que quiera o un diputado vote como se le antoja, y esto no tenga consecuencias”, recalcó, recordando el incidente ocurrido hace pocos días con el embajador Eduardo Contreras (PC) y sus desafortunados dichos que, sin embargo, no le significaron la salida del cargo.

Publicidad

Tendencias