Publicidad
La Moneda reconoce contrato con Aguser Ltda. y dice haber desconocido vínculos de Sergio Díaz Córdova con el Caso de Fraude al FUT

La Moneda reconoce contrato con Aguser Ltda. y dice haber desconocido vínculos de Sergio Díaz Córdova con el Caso de Fraude al FUT

La Moneda no guardó silencio tras el destape de los vínculos entre Sergio Díaz Córdova, involucrado en el Caso de Fraude al FUT, y la campaña presidencial de Michelle Bachelet, por medio de la prestación de servicios de la empresa Aguser Ltda., de la cual Díaz es socio.


Sergio Díaz Córdova, reclutaba a clientes para descontar impuestos a través de un sistema montado con el fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez, quien es clave en la red que permitió defraudar al fisco por más de 2.700 millones de pesos y que dio vida al Caso de Fraude al FUT. El contador es socio, junto a tres hermanos, de la empresa Aguser Ltda., que entregó servicios de ploteos y gigantografías a nombre de Michelle Bachelet durante la última campaña presidencial por 174 millones de pesos.

Desde La Moneda salieron a justificar el vínculo con Díaz y su empresa Aguser Ltda., aseguraron que en el comando no tenían conocimiento de que uno de los socios de la empresa había sido denunciado en agosto de 2013 por el SII y que se había autodenunciado en enero ante la Fiscalía de Las Condes.

Explicaron que, debido a la alta demanda por propaganda que tenía el comando, se decidió contratarla y, previamente, un representante del equipo de campaña visitó las instalaciones de la sociedad para verificar su existencia, según relata La Tercera.

Además se explica que la mayoría de los servicios prestados por la empresa fueron elaboración de palomas y carteles con la imagen de la Presidenta. Por otra parte, los pagos, se habrían realizado a través de una treintena de transferencias electrónicas al representante legal de la empresa, Gonzalo Díaz. Además, aseguran tener el respaldo de las transacciones, así como también de las facturas y guías de despacho, por lo que se subrayó que los servicios fueron prestados y cancelados debidamente.

“La campaña fue realizada con estricto cumplimiento de la ley. Por tanto, no hay ningún vínculo. Se trata de servicios contratados, realizados y pagados, los que, además, fueron aprobados por el Servel”, declaró el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, luego que El Mostrador diera a conocer los lazos entre la empresa y el Caso de Fraude al FUT.

Por otra parte el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, declaró que: «El caso del FUT es un caso que está en la Justicia. Y mire, es muy simple, y sobre todo yo, como ministro del Interior, y lo que he dicho las semanas anteriores con respecto al Caso Penta, dejemos que la Fiscalía haga su trabajo y si hay una persona vinculada a ese caso, el caso del FUT, la Fiscalía, el Ministerio Público y todos los organismos del Estado competentes, tienen que hacer su trabajo y tienen que hacer su investigación como corresponde. En ese sentido la verdad es que no tengo nada más que agregar», finalizó Peñailillo.

Publicidad

Tendencias