Publicidad
Gremiales pasan liderando a segunda vuelta de la FEUC y ponen en riesgo sexto año de gobierno de la NAU

Gremiales pasan liderando a segunda vuelta de la FEUC y ponen en riesgo sexto año de gobierno de la NAU

Tras una jornada de casi diez horas de conteo, los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile definieron a los movimientos que pasarán a segunda vuelta.


Con un 31.6% de los 12.982 votantes, la lista 1a, del Movimiento Gremial, pasó a segunda vuelta liderando las votaciones para escoger a la directiva de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC).

La alternativa de los hijos de Jaime Guzmán sacó una amplia ventaja al líder indiscutido de los últimos cinco años al interior de la PUC, la Nueva Acción Universitaria (NAU), que se quedó con el segundo lugar, con un 22.5% de las preferencias, cabe recordar que este movimiento le quitó la presidencia al MG en la elección FEUC 2010.

En un tercer lugar quedó la lista de izquierda Crecer UC, que por primera vez logra este escalón, con un 21.4%, aunque a muy poca distancia de los socialcristianos de Solidaridad, que obtuvieron un 21.32%.

En cuanto a la elección del Consejero Superior (representante unipersonal de los estudiantes en el Honorable Consejo Superior), Solidaridad dio la sorpresa, al pasar a la segunda vuelta con su candidata Natalia Valdés, con un 23.7%, junto al MG y su candidato José Guridi, quien resultó primero con un 29.81%.

El 5 y 6 de noviembre se enfrentaran nuevamente los movimientos que pasaron a segunda vuelta y se sabrá si Alberto Millán de la NAU o Ricardo Sande del MG, será el nuevo presidente de la FEUC.

Publicidad

Tendencias