Publicidad
Fiscalía confirma que Sergio Landskron es el primer inocente que muere a causa de bombazos

Fiscalía confirma que Sergio Landskron es el primer inocente que muere a causa de bombazos

De acuerdo a las pericias, Landskron se convierte en la primera víctima fatal inocente de un bombazo en nuestro país, tras el retorno a la democracia. Teoría que, desde el primer día, fue defendida por la familia del joven.


Sergio Landskron es la primera víctima fatal inocente a consecuencia de los últimos bombazos ocurridos en el  país, tras el retorno de la democracia. Lo que fue confirmado por el fiscal Raúl Guzmán luego que las pericias acreditaran que el joven no instaló el artefacto explosivo que detonó el pasado 25 de septiembre en Barrio Yungay.

Los peritajes que recibió la Fiscalía Metropolitana Sur, hoy jueves, concluyen que el joven no colocó la bomba, esto según consta en las imágenes de las cámaras de seguridad periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la declaración de diversos testigos.

Las evidencias defienden la tesis de que Landskron se habría encontrado con el bolso por casualidad en las cercanías de calles Erasmo Escala y García Reyes, para luego sacar el artefacto de la mochila y revisarlo, presuntamente en búsqueda de algo de valor o comida.

Por otra parte, el padre de Sergio Landskron, había señalado que en las imágenes se podía observar a dos personas que depositaban la mochila y que tras retirarse llegaba su hijo y la tomaba por curiosidad, momento en que el artefacto explosivo detonó.

Ni la familia ni sus cercanos estuvieron de acuerdo con el supuesto vínculo de Landskron con grupos de índole terrorista, razón por la que presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de este atentado y de esta manera poder “limpiar” el nombre de Landskron.

El siguiente extracto es parte de un perfil realizado por la periodista Macarena Segovia:

 

El perfil que nunca coincidió con el de un terrorista

“Él era un joven común y corriente”, aseguró uno de los familiares que asistía al velatorio del joven, quien además solicitó que los dejaran vivir el proceso de una manera tranquila. Para los vecinos del pasaje Andacollo, Sergio Landskron siempre fue un niño normal, que jugaba con sus hermanos, “pero no mucho con los otros niños”. Aseguran que hace un tiempo que no lo veían, pero que tampoco recuerdan haberlo visto muy seguido por el lugar, ni que tuviera un trabajo estable.

Previamente, en el Servicio Médico Legal (SML), sus hermanos Andrés y Bastián Landskron leyeron un comunicado escrito con lápiz pasta azul en hoja de cuaderno. Andrés mencionó que hace una semana que no tenían noticias de él y que había estado viviendo en la calle. Además, enfatizó que “nuestro familiar jamás ha tenido relación alguna con grupos terroristas” y que su hermano es “una víctima más de la situación”.

Su hermano contó que el joven fallecido era dependiente de la pasta base desde los quince años, “su familia siempre le brindó la ayuda, pero lamentablemente fue más fuerte su adicción”, expresó.

Para Pilar, vecina del block en donde vive la familia Landskron Silva, “son unos vecinos normales, gente como la del resto de aquí, de esfuerzo (…) igual no es mucho lo que uno puede decir, porque aquí todos son como individualistas”. Los vecinos de la Villa El Tololo concuerdan en señalar que son una familia muy unida y cercana, pero que no tienen gran interacción con el resto: “Con los vecinos que más hablaban se fueron hace unos meses”, agrega Pilar. “Sólo puedo decir que son unos muy buenos vecinos y que no se merecían esto”, aseguró una de las residentes del block, que se dirigía al velorio.

 

Publicidad

Tendencias