Publicidad
34 mil tarjetas Bip serán bloqueadas por efectuar carga ilegal

34 mil tarjetas Bip serán bloqueadas por efectuar carga ilegal

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, recordó a los usuarios del Transantiago que la recarga fraudulenta es un delito informático, por lo que se realizó una denuncia a la Fiscalía Centro Norte.


El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que son 34 mil las tarjetas Bip! que serán bloqueadas por haber descargado y utilizado la aplicación que realizaba recargadas ilegales por un monto de diez mil pesos a los teléfonos móviles, según Radio Bío Bío.

El jefe de la cartera recordó a los usuarios del Transantiago que la recarga fraudulenta es un delito informático, por lo que se realizó una denuncia a la Fiscalía Centro Norte.

Cerca de 10 mil tarjetas ya han sido inhabilitadas para su uso, ya sea tras el paso por un validador o por fiscalizaciones del Ministerio. Respecto a los usuatios que tenían la TNE (pase escolar), se estipuló que los estudiantes firmen una declaración jurada y la entreguen, para poder comprar otra tarjeta.

Respecto a las medidas pendientes para evitar este tipo de vulneraciones al sistema, Andrés Gómez-Lobo no descartó que en el largo plazo se evalúe cambiar la tarjeta Bip! por otro mecanismo de pago, que otorgue mayor seguridad para usuarios y empresas.

Publicidad

Tendencias