Publicidad
Piñera rechaza penas de cárcel para el lucro en nueva arremetida contra la Reforma Educacional

Piñera rechaza penas de cárcel para el lucro en nueva arremetida contra la Reforma Educacional

«Establecer como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?», se preguntó el ex mandatario.


El ex presidente Sebastián Piñera criticó anoche la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la Nueva Mayoría y que es uno de los proyectos emblemáticos de la Presidenta Michelle Bachelet que se tramitan en el Parlamento.

Piñera que participó del Seminario «A 25 años de la caída del muro de Berlín», organizado por la Fundación Avanza Chile, cuestionó los ejes principales de la reforma educacional, analizando si éstos conllevarán al fortalecimiento o el debilitamiento de las libertades de los chilenos.

«Creer que el Estado es el único representante del bien común, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?, se preguntó el ex mandatario.

En la misma línea agregó, «si pretender desplazar o expulsar a la sociedad civil, de participar actividades tan nobles y necesarias como proveer servicios de salud y educación, ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?».

«Chile es un país libre y democrático y con estado de derecho, la pregunta es, qué tan libre queremos ser, qué podemos hacer para ser aún más libres, y cómo podrán afectar nuestras libertades algunas iniciativas que se están promoviendo en tiempos presentes», sostuvo.

Piñera también hizo una defensa del lucro

subrayar que «establecer como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento hoy en educación, mañana en otras áreas de la actividad ¿fortalece o debilita las libertades de los chilenos?», en alusión directa a la iniciativa que buscaba que el lucro en los recintos educacionales tuviera una pena de cárcel.

L

Publicidad

Tendencias