Publicidad
«Orden Republicano Mi Patria» el futuro partido que reivindica a Pinochet

«Orden Republicano Mi Patria» el futuro partido que reivindica a Pinochet

Por Mi Patria, es el movimiento fundado por uno de los nietos del general Pinochet, el cual reivindica la obra del dictador y se declara cercano a la centro derecha.


El movimiento Por mi Patria, fundado por Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador chileno, anunció que pretenden convertirse en el partido «Orden Republicano Mi Patria». Esto con el fin de consolidarce como una tercera vía a la política chilena, tras seis años de existencia.

Por mi Patria «es el resurgir de un pueblo que quiere ser libre, de una nación que pide un puesto, de un pueblo que dice: esto fuimos y esto seremos. Procuraremos alzar a Chile al puesto que le corresponde, conforme a nuestra historia y dignidad nacional», se lee en la descripción del movimiento, en su página web. Además se definen como una entidad patriótica, libertaria, valórica e integradora, según informó CNN Chile.

Para ellos no hubo un Golpe, en 1973, sino que un «pronunciamiento». Tampoco fue una dictadura, los 17 años que estuvo Pinochet en el poder, sino que un «gobierno militar». Sus militantes buscan rescatar «todo lo positivo» del periodo en que Pinochet estuvo en el poder, lo que ellos denominan como «las bases estructurales» de Chile. Además, aseguran que durante su mandato se hizo más que lo que se ha hecho desde 1990 a la fecha. Asimismo, reconocen que hubo graves violaciones a los derechos humanos, pero aseveran que muchos militares fueron perseguidos de forma injusta.

Son críticos de los políticos actuales y se identifican cercanos a la centro derecha. Se declaran en contra de la reforma a la educación, del matrimonio homosexual y del aborto libre. Pero dicen estar a favor de la marihuana, de una nueva Constitución, por medio de una Asamblea Constituyente, y de aumentar las restricciones a los inmigrantes.

Respecto al procesamiento del ex agente de la DINA, Cristián Labbé, Eduardo Toledo, vicepresidente de Por mi Patria, señala que «es el Ministerio del interior el que está detrás de todo esto, es un vendetta sistemática, es una cacería de brujas. Esos militares han asumido su condena como hombres, muy diferente a como lo hace hoy el diputado Teillier (PC)».

El movimiento se está preparando para el 25 de noviembre, fecha en la que celebraran los 99 años del natalicio del dictador chileno.

Publicidad

Tendencias