sábado, 16 de febrero de 2019 Actualizado a las 16:50

"Cogollos mil": primera cosecha de marihuana del municipio de La Florida estará lista en abril

por 29 octubre, 2014

Se trata 850 semillas de cannabis sativa que será destinada a beneficiar a 200 pacientes que sufran de dolor crónico producto de un cáncer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Municipio de La Florida plantó 850 semillas de marihuana que será destinada a beneficiar, a través de un tratamiento con aceite de cannabis sativa, a 200 pacientes que sufran de dolor crónico producto de un cáncer. Con esto, la comuna se hizo acreedora del primer cultivo autorizado en Chile de esta planta con fines terapéuticos.

La iniciativa, puesta en práctica por la Fundación Daya y la Municipalidad de La Florida, tiene un costo de $60 millones y fue posible luego de que, en septiembre pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero autorizada el plan piloto.

Esta tarde, el alcalde Rodolfo Carter y la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, inauguraron la plantación de estas 850 semillas, correspondiente a cuatro tipos distintos traídos desde Holanda. Se trata de Durga Mata II, Wappa, Icecream y Pandora.

La primera cosecha se realizará en abril, y en mayo se espera comenzar la aplicación de un fármaco realizado a base de aceite de cannabis sativa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV