Publicidad
Teillier (PC) da espaldarazo a Cariola: «Prefiero el infantilismo del ímpetu juvenil, a otro de tipo de infantilismo sin sentido»

Teillier (PC) da espaldarazo a Cariola: «Prefiero el infantilismo del ímpetu juvenil, a otro de tipo de infantilismo sin sentido»

Tras mantenerse al margen de la discusión entre los partidos producto de su estado de salud, el timonel comunista salió a comentar la polémica y descartó pedir disculpas a la tienda de Ignacio Walker.


El timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a los recientes roces entre su tienda y la Democracia Cristiana producto de lo que fue el debate en la Cámara de Diputados sobre la indicación que penalizaba el lucro con recursos públicos. A esta disputa se suma lo ocurrido con el embajador en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), quien atribuyó los atentados terroristas de los últimos meses a la derecha. Pese a sus dichos y a la molestia generada, el gobierno no resolvió su salida.

Teillier no había comentado la polémica por mantenerse algunos días al margen debido a problemas de salud. En ese contexto, el presidente del PC descartó ofrecer disculpas a la DC. «A lo más correspondería disculpas mutuas y un apretón de manos y manos a la obra en el cumplimiento del Programa. No veo ofensas ni agravios que avalen otra cosa», sostuvo en entrevista con el semanario El Siglo. A esto añadió: «Ignacio Walker dijo que esto no era entre el PC y la DC, sino entre el embajador y la DC y el embajador ya les pidió disculpas».

Aprovechó también de dar un espaldarazo a la diputada de su partido y ex dirigenta estudiantil, Karol Cariola, quien desató la ira de la bancada DC al publicar en Twitter la lista con el resultado detallado de la votación de los parlamentarios en cuanto a la indicación que penalizaba el lucro con cárcel. «Prefiero el infantilismo del ímpetu juvenil, a otro de tipo de infantilismo sin sentido», afirmó el timonel.

«Hubo un desequilibrio que provocó desencanto, no sólo en diputados PC, también independientes, socialistas y otros. No era una indicación descabellada, una última encuesta plantea que el 51% de los consultados aprueba la penalización de lucro en educación. Ahora, lo del Twitter me parece normal que se diga cómo se votó, nadie debería molestarse por eso y las palabras que se usaron son las que comúnmente se usan en los debates. A nosotros nos han dicho cosas peores por nuestras decisiones y lo tomamos como parte de las polémicas. No creo que valga la pena exacerbar esas cosas», sostuvo.

Publicidad

Tendencias