Publicidad
Mariana Aylwin sobre marcha de la Confepa: «Me parece legítimo que salgan a protestar»

Mariana Aylwin sobre marcha de la Confepa: «Me parece legítimo que salgan a protestar»

La ex diputada DC y ex ministra de Educación lamentó los intentos de “descalificación” contra los dirigentes de la entidad que representa a los apoderados de colegios subvencionados y que se intente “callar a un sector que tiene una opinión distinta» sobre la Reforma Educacional.


La ex ministra de Educación Mariana Aylwin defendió el derecho que tiene la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa) a manifestar sus reparos a la Reforma Educacional y de llevar a cabo manifestaciones como la marcha del fin de semana pasado, que congregó en el centro de Santiago a unas 50 mil personas.

En una entrevista con CNN Chile la noche del miércoles, la también ex diputada de la Democracia Cristiana consideró que “tienen razones y me parece legítimo que salgan a protestar y también me parece que es un intento de descalificación cuando se empieza a suponer que están todos manejados por otros intereses”.

Aylwin advirtió que existe un sector que no está dispuesto a que el proyecto que termina con la selección, el lucro y el copago sea objeto de críticas y que intenta acallar los planteamientos de la Confepa y los que ella tiene sobre esta materia.

“Yo soy sostenedora sin fines de lucro, pero igual se me acusa de negocios. Lo que hay es un intento totalitario de callar a un sector que tiene una opinión distinta de cómo hacer esta reforma para implementarla en el Congreso”, dijo.

Asimismo, apuntó contra un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría que se cree “dueño de la verdad”.

“Hay una especie de moralina nueva de un sector que se siente muy progresista y dueño de la verdad. Yo viví esa moralina de la derecha cuando discutimos la ley de divorcio; hoy día parece que se trasladó, los dueños de la verdad son los que se sienten los únicos progresistas y con el derecho a hablar. Yo veo por ejemplo la actitud del senador (Fulvio) Rossi, la actitud del senador (Jaime) Quintana, la actitud del diputado (Osvaldo) Andrade. Son representantes importantes de sus partidos y tienen esa mentalidad”, afirmó.

Publicidad

Tendencias