Publicidad
Montes (PS) se suma a matices y asegura que «la Confepa no es la UDI» Descartó que entidad anime «campaña del terror» contra la Reforma Educacional

Montes (PS) se suma a matices y asegura que «la Confepa no es la UDI»

«La Confepa no es lo mismo que los dueños de colegios grandes de este país, que son los que más lucro tienen, entonces hay una mezcla que están tratando de hacer ellos, es para acumular fuerza, pero son cosas distintas», dijo el senador por Santiago.


El senador socialista Carlos Montes descartó que la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa) esté detrás de la «campaña del terror» que, a juicio de la Presidenta Michelle Bachelet, se orquestó en contra de la Reforma Educacional.

Para Montes, son la derecha y los grandes sostenedores los que intentan sumar fuerza a través de la entidad que, a su juicio, merece conocer precisiones sobre cómo afectará a los alumnos el proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección escolar.

«Claramente proviene de la derecha y los sostenedores. La Confepa y su directiva, con la que hoy he hablado bastante, no es lo mismo que la UDI. La Confepa no es lo mismo que los dueños de colegios grandes de este país que son los que más lucro tienen, entonces hay una mezcla que están tratando de hacer ellos, es para acumular fuerza, pero son cosas distintas», dijo durante la tarde de este jueves.

Y enfatizó que «la Confepa está preocupada por lo que pasa con los alumnos. Muchas de las preocupaciones son legítimas y es necesario aclararlas y precisarlas. Pero no es lo mismo que la UDI, la Confepa no es la UDI».

Finalmente, se refirió a las diferencias que existen al interior de la Nueva Mayoría, especialmente con la DC, frente a la tramitación en el Senado de la Reforma. «Hay nerviosismo, ha habido tratos inadecuados que no comparto, pero creo que lo importante es que los temas principales, los temas centrales, el fin del lucro, la selección y el copago, son un punto de unidad».

Publicidad

Tendencias