Publicidad
Guillier y quejas del empresariado: «Llegan a Pudahuel y se deprimen, eso es inaceptable» Pidió coherencia e integración al cronograma de cambios que requiere el país

Guillier y quejas del empresariado: «Llegan a Pudahuel y se deprimen, eso es inaceptable»

El senador acusó una contradicción del discurso que el gremio mantuvo durante la gira presidencial a Europa y las críticas expresadas ayer en la cena anual de la Sofofa por Hermann Von Mühlenbrock, donde se quejó del clima antiempresarial y del peligro que a su juicio representa particularmente la reforma laboral que impulsa el gobierno.


A partir del discurso de Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa durante la cena anual del gremio, en que criticó el clima antiempresarial que a su juicio se vive en el país y el «riesgo» para la inversión y el crecimiento que implica la reforma laboral del gobierno, el senador Alejandro Guillier criticó lo que llamó «incongruencia» en la postura de los empresarios.

«El discurso no tiene coherencia con lo que ellos mismos han planteado en foros internacionales, acá no se puede tener dos discursos», afirmó el senador independiente a Emol.

 Guillier, que viajó con la comitiva empresarial en la reciente gira de Bachelet a Europa, recordó que «ellos mismos hablaron las maravillas de Chile comparado con la región, de las posibilidades de inversión y abriendo un enorme espectro a nuevas tecnologías, innovación, ciencia». El senador por Antofagasta insistió en que «hay una absoluta contradicción entre lo que el presidente de la Sofofa dijo ayer en Santiago de lo que dijo en Europa en innumerables oportunidades. Resulta que hay una primera actividad donde se reúnen los empresarios chilenos y es otro discurso. Hay un síndrome de Pudahuel, los empresarios llegan a Pudahuel y se deprimen y eso es inaceptable», afirmó. 

El parlamentario concluyó pidiendo que «primero sean coherentes en el discurso, en Chile y en el extranjero, no se puede tener dos visiones. Y segundo, súmense constructivamente a un proceso de transformación de la sociedad chilena, porque este es un Chile que cambió y que no les va a aceptar inversiones sin respetar el medioambiente, pasando por encima de los derechos de las comunidades y que no dejan ninguna utilidad para ella»

Publicidad

Tendencias