Publicidad
PDI rastrea correos de Pablo Wagner  en el Ministerio de Minería Continúa investigación en el «Pentagate»

PDI rastrea correos de Pablo Wagner en el Ministerio de Minería

El procedimiento fue de bajo perfil y ya se había avisado el martes, cuando funcionarios entregaron un oficio detallando la diligencia que finalmente llevaron a cabo el día de ayer.


A la una y media de la tarde de ayer dos funcionarios de la PDI llegaron hasta el Ministerio de Minería. ¿El objetivo? Rastrear los correos del ex subsecrtario de esa cartera durante la administración Piñera. El nombre de Wagner apareció en el caso Penta cuando se publicó que el fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo, lo investiga por el eventual cobro usando la boleta de un tercero.

El  procedimiento fue de bajo perfil y ya se había avisado el martes, cuando funcionarios entregaron un oficio detallando la diligencia que finalmente llevaron a cabo el día de ayer.

Wagner se defendió negando categóricamente cualquier vinculación irregular con el grupo Penta, donde trabajó por 12 años. El ex subsecretario afirmó que cortó todo vínculo con el conglomerado cuando asumió en el Gobierno. «Afirmo categóricamente que mientras me desempeñé como Subsecretario nunca tuve alguna participación, directa o indirecta, con algún proyecto minero relacionado con la familia Délano y, por cierto, tampoco instruí o intervine de alguna manera en posibles decisiones referidas a esa materia. Afirmar lo contrario es una infamia, que carece de todo sustento en la realidad, no es correcto enlodar la honra de las personas de forma tan liviana», dijo a La Segunda

El nombre de Wagner, complica aún más a la UDI,  partido al que está ligado el ex subsecretario. La colectividad fue la primera en ser objeto de investigación en la arista política de este caso, a partir del supuesto financiamiento irregular a algunos de sus candidatos. Pero en el caso de Pablo Wagner hay una versión que indica que el eventual pago anómalo habría sido a partir de una «ayuda» económica para reforzar el sueldo de subsecretario – de unos$6 millones– que sería insuficiente para el ex ejecutivo de Penta.

Paralelamente, la investigación al ex subsecretario del gobierno anterior, toca además al entorno de Sebastián Piñera que,  hasta ahora, había estado lejos de este caso.

 

Publicidad

Tendencias