miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:07

Ignacio Walker y JDC rayan la cancha a militantes falangistas que participan en Fuerza Pública

por 7 noviembre, 2014

Ignacio Walker y JDC rayan la cancha a militantes falangistas que participan en Fuerza Pública
"Los hechos han demostrado que Fuerza Pública ha escogido ser oposición al gobierno del cual nosotros somos entusiastas colaboradores", dice el comunicado entregado por la JDC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Juventud Demócrata Cristiana (JDC) dio a conocer un comunicado en el que marcó clara distancia del rumbo que ha tomado Andrés Velasco, líder del movimiento Fuerza Pública, quien presentó ayer, junto a Red Liberal y Amplitud, una serie de reformas políticas.

"El acto público y político que conocimos ayer es una demostración más del camino por el cual ha optado el movimiento Fuerza Pública y sus integrantes. En este sentido, los militantes de nuestro partido que participan de Fuerza Pública deben elegir", asegura el texto de la colectividad.

Cabe recordar que el número de militantes que tiene la DC en Fuerza Pública llega a los 30 miembros, entre los que destaca Mariana Aylwin.

Agrega que: "Nuestro domicilio político es la centroizquierda y nuestra identidad está al servicio de las transformaciones estructurales que está llevando adelante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet". Además plantea que "apoyaremos el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato".

Las palabras de la directiva de la JDC van en la misma dirección que las del timonel de la falange Ignacio Walker, "es evidente que Andrés Velasco y Fuerza Pública están reconociendo su domicilio político en la oposición y eso es respetable y clarificador. Pero también acarrea consecuencias", según se consigna en La Segunda.

Pero las distancias van más allá. El documento deja en evidencia lo crítico que ha sido el movimiento Fuerza Pública con las reformas impulsadas por el gobierno. "No se ha tratado de críticas a la forma de conducir las reformas sino que a los principios que las inspiran, por lo tanto, a diferencia nuestra, no se sienten interpretados por la Nueva Mayoría", sigue el texto.

"Si bien es importante contribuir a la discusión pública y crear propuestas, no es aceptable servir a dos casas. Los hechos han demostrado que Fuerza Pública ha escogido ser oposición al gobierno del cual nosotros somos entusiastas colaboradores", asegura la directiva de la JDC.

Finalmente el texto hace un llamado a los militantes de la Democracia Cristiana que conforman el movimiento Fuerza Pública a elegir: "O renuncian a la Democracia Cristiana o renuncian a Fuerza Pública".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV