Publicidad
Nicolás Monckeberg y ex subsecretario investigado en el Pentagate: «Las explicaciones de Pablo Wagner no son suficientes para nadie» Es otro de los militantes UDI involucrados

Nicolás Monckeberg y ex subsecretario investigado en el Pentagate: «Las explicaciones de Pablo Wagner no son suficientes para nadie»

El jefe de bancada RN recordó que el ministro de Minería del gobierno pasado, Hernán de Solminihac, dijo que «la posición del gobierno de Piñera está completamente clara. Todos los emplazamientos que hace la izquierda al ex Presidente sólo tienen un interés político de destruir su imagen».


El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg cuestionó los descargos de Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, quien está dentro de las personas investigadas por el fiscal Carlos Gajardo, en la arista política del caso patentado como  Pentagate, a raíz del conglomerado de empresas Penta que está involucrado en un eventual fraude al FUT. En el caso de Pablo Wagner, el Ministerio Público trata de determinar si recibió dinero usando boletas de un tercero, lo que además no habría sido para financiar campañas electorales como en otros casos –Laurence Golborne, Ena Von Baer, Pablo Zalaquett, Andrés Velasco–, sino como una «mesada» del grupo en el que se desempeñó como ejecutivo durante doce años, a raíz  de que el sueldo en el Gobierno ($6 millones aproximadamente) era muy bajo.

Apenas se confirmó la relación de Wagner en el caso, el ex subsecretario ha guardado silencio en el contexto del proceso judicial, pero ofreció por escrito una explicación en la prensa donde afirmó «categóricamente que mientras me desempeñé como Subsecretario nunca tuve alguna participación, directa o indirecta, con algún proyecto minero relacionado con la familia Délano y, por cierto, tampoco instruí o intervine de alguna manera en posibles decisiones referidas a esa materia. Afirmar lo contrario es una infamia», dijo Wagner hace una semana a La Segunda.  

Para Nicolás Monckeberg, jefe de bancada de RN, estas explicaciones no son suficientes. Según dijo al vespertino, «el ex subsecretario debe dar una muy buena explicación respecto de este caso. Mientras antes el país la conozca, mejor», afirmó. Para el diputado «las explicaciones dadas hasta ahora por el ex subsecretario de Minería no son suficientes para nadie y deben ser complementadas. Espero que cuanto antes él explique esta imputación». Monckeberg recordó la postura del ministro de la época y superior de Wagner, Hernán de Solminihiac: «El ministro de Minería del gobierno pasado, Hernán de Solminihac, dijo que aquí se deben dar explicaciones claras. (..) La posición del gobierno de Piñera está completamente clara después de haber escuchado a De Solminihac. Todos los emplazamientos que hace la izquierda al Presidente Piñera sólo tienen un interés político de destruir su imagen», concluyó

Publicidad

Tendencias