El diputado Matías Walker señaló que “desde hace semanas que venimos advirtiendo la existencia de un clima de descalificaciones que no contribuyen a la sana convivencia, donde todos debemos respetarnos y valorar nuestras diferencias para tener una democracia comprometida por el respeto a los demás, con un clima de real fraternidad. Obviamente, esta brutal agresión debe rechazarse y condenarse en toda su dimensión “.
La bancada de diputados DC condenó en duros términos la agresión de la que fue víctima anoche el secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, por un grupo de desconocidos que se movilizaban en un automóvil.
Al respecto, el jefe de la bancada y subjefe, Matías Walker y Víctor Torres, respectivamente, señalaron que “junto con lamentar y rechazar categóricamente la agresión, con evidente motivación política, al secretario general del partido comunista y funcionario del Ministerio [del Interior y] de Seguridad [Pública], Juan Andrés Lagos, solidarizamos con él, su familia , con la bancada de diputados y con el partido, pidiendo formal y públicamente que se investigue a cabalidad, aclarando los hechos y condenando a los responsables “.
Walker agregó que “desde hace semanas que venimos advirtiendo la existencia de un clima de descalificaciones que no contribuyen a la sana convivencia, donde todos debemos respetarnos y valorar nuestras diferencias para tener una democracia comprometida por el respeto a los demás, con un clima de real fraternidad. Obviamente, esta brutal agresión debe rechazarse y condenarse en toda su dimensión “.
Torres, en tanto, agregó que “no podemos aceptar este nivel de intolerancia política, y este clima de polarización, que es el que precisamente ha tratado de instalar la derecha más dura, descalificando permanentemente a quien piensa distinto. Es realmente lamentable y un urgente llamado de atención para no caer en la dinámica de las descalificaciones “.
Por su parte, el diputado Sergio Espejo se sumó a la condena, precisando que “como DC condenamos y repudiamos esta agresión y hacemos un llamado a condenar colectivamente , como país, este hecho. Disentir no significa destruir, y hay sectores que no han logrado comprenderlo. Nuestra total solidaridad hacia el Partido Comunista, y, especialmente, para Juan Andrés Lagos “.