Publicidad
RN conforma “Comisión de diversidad sexual” y busca presentar documento en próximo Consejo Programático de Pucón

RN conforma “Comisión de diversidad sexual” y busca presentar documento en próximo Consejo Programático de Pucón

“Hoy el partido habla del concepto de familia y queremos que eso se mantenga. Queremos que la nueva declaración de principios garantice la no discriminación y por lo tanto, la diversidad sexual en la nueva declaración de principios”, señaló Luis Pereira.


Un grupo de dirigentes de Renovación Nacional lanzó la “Comisión de diversidad sexual” del partido, donde pretenden elaborar un documento que “visibilice la realidad homosexual en el partido” y por lo tanto, debatir acerca de los lineamientos que la colectividad pretende seguir en esta materia.

Luis Pereira, integrante de esta instancia señaló que “junto a los militantes gays de nuestro partido, queremos llevar a cabo esta comisión donde vamos, como primera tarea, proponer al partido una serie de puntos que se consideren en la nueva declaración de principios relacionada con el concepto de familia”.

“Hoy el partido habla del concepto de familia y queremos que eso se mantenga. Queremos que la nueva declaración de principios garantice la no discriminación y por lo tanto, la diversidad sexual en la nueva declaración de principios”, señaló Pereira.

“No es que ahora vayamos a trabajar por la diversidad. Este ha sido siempre un partido diverso, desde su constitución. Es por eso, que pretendemos que pueda resplandecer la enorme diversidad que tiene Renovación Nacional”, agregó.

Finalmente, el dirigente manifestó que “antes del próximo Consejo Programático de Pucón pretendemos tener un borrador que sea revisado por el Consejo General. Es importante destacar que es primera vez que en Renovación Nacional aparecemos gays pidiendo al partido que se nos considere y que nos visibilicemos. En ese sentido el apoyo del Presidente Cristián Monckeberg ha sido claro y el del Secretario General, Mario Desbordes e integrantes de la directiva nacional”.

Publicidad

Tendencias