Publicidad
Escalona se pone traje oficialista y critica voltereta de Walker sobre dichos de Pérez Yoma Deja perfil crítico luego de oficializar su postulación a la presidencia del PS

Escalona se pone traje oficialista y critica voltereta de Walker sobre dichos de Pérez Yoma

El ex senador, que ahora está de lleno en campaña para recuperar el control de su partido, cuestionó la conducción del líder DC, afirmando que «la responsabilidad de los presidentes de partido pasa a ser una responsabilidad clave para el futuro de este Gobierno».


Nunca se ha ido, pero desde que oficializó su postulación a la presidencia del PS, Camilo Escalona volvió a la política activa con un perfil mucho más oficialista. Si al principio criticaba la posibilidad de una asamblea constituyente para cambiar la Constitución o la desmedida influencia de los «movimientos sociales» en las decisiones del Gobierno, a la par de que se mantenía lejos del círculo más cercano de Bachelet, hoy regresa como un férreo aliado de La Moneda.

En parte lo demostró este martes al criticar la actuación del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, frente a las palabras del ex Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien apuntó al Ministro de Educación como el “origen de los problemas” en el Gobierno.

Walker, horas después, aseguraba que el histórico militante dijo «unas cuantas verdades» y luego afirmó que esas opiniones era personales y no representaban la opinión «institucional» del partido.

Sobre lo anterior, Escalona manifestó: «En el pleno del Partido Socialista nosotros lo aplaudimos (a Walker), yo estuve entre los que lo aplaudió. Hizo un discurso macizo respecto de la importancia de la unidad en la centro izquierda, pero luego cuando el ex ministro Pérez Yoma abre la puerta de nuevo a las desavenencias, el senador Walker expresa que ‘dice unas cuantas verdades’, con lo cual, de alguna manera respalda las declaraciones de Pérez Yoma, entonces a mí me parece que ese ejercicio político está completamente agotado, eso es lo que se tiene que terminar y yo entendí que se terminaba el sábado. En consecuencia, la responsabilidad de los presidentes de partido pasa a ser una responsabilidad clave para el futuro de este Gobierno», dijo a Radio Cooperativa.

En el marco de su candidatura a presidir el PS, Escalona enfatizó que «hoy el problema de respaldar al gobierno, significa tener la capacidad de contribuir a la conducción política del Gobierno, y yo me siento en condiciones de cumplir esa tarea. No siento en esto ninguna modestia o falsa modestia, sino que precisamente es la tarea política. No es el problema de integrar los grupos del Partido Socialista en las mesas, porque además eso lo dice el estatuto, el problema está en ser capaz de contribuir a que se pueda dirigir desde el Gobierno el país y en eso los partidos políticos tienen una responsabilidad muy importante y a eso yo quiero aportar», afirmó.

Publicidad

Tendencias