Publicidad
Boric dice que la bancada estudiantil «no existe» luego de que una encuesta mostrara baja aprobación hacia el grupo Pero aseguró que a todos les interesa aprobar la reforma educacional

Boric dice que la bancada estudiantil «no existe» luego de que una encuesta mostrara baja aprobación hacia el grupo

El ex presidente de la FECH hoy en el Congreso aseguró que las cifras en contra no las siente como una evaluación personal y que verlos «a los cuatro como una misma cosa no habla de la realidad».


El diputado por Magallanes del movimiento Izquierda Autónoma, Gabriel Boric se refirió a una de las preguntas que contenía la encuesta ICSO-UDP conocida la semana pasada, y que decía: “¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que se han desempeñado los ex dirigentes estudiantiles que ahora son diputados?”, revelando un 52,1% de desaprobación. 

Boric afirmó a El Dínamo que «no lo siento como una evaluación personal, tal como seguramente ellos tampoco lo sienten como una evaluación personal (los demás ex dirigentes). Creo que está mal hecho. Yo no tengo problemas en las autocríticas, en reconocer errores cuando los haya, pero creo que esa pregunta no da para eso”.

El parlamentario aseguró que “queda claro que no existe la bancada estudiantil. Camila (Vallejo) y Karol (Cariola) legítimamente militan en un partido de Gobierno (PC), Giorgio (Jackson) en Revolución Democrática, que tiene una postura con una visión crítica. Nosotros no estamos en esa línea, nos interesa la reforma pero hemos tenido posturas diversas en eso y creo que una evaluación a los cuatro como una misma cosa no habla de la realidad“

Prueba de que los ex dirigentes que encabezaron las movilizaciones de 2011 no actúan necesariamente alineados como una bancada convencional, es que Boric fue el único que pidió la salida del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, al afirmar que estaba convirtiéndose en un obstáculo para la reforma educacional. Esta opinión contrasta con lo que expresaron Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes apoyaron su continuidad.

 

Publicidad

Tendencias