Publicidad
Jefe de bancada UDI brinda apoyo a Wagner y dice que «no están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho»

Jefe de bancada UDI brinda apoyo a Wagner y dice que «no están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho»

Según Felipe Ward, el delito que se le imputa al ex subsecretario es una figura penal muy determinada, por lo que no cree que se cuente con los hechos para presentar una acción judicial de este tipo porque no habría ninguna defraudación al Fisco, ni tampoco intereses que se hayan puesto de acuerdo.


El jefe de bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, salió este domingo a respaldar al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, luego que el Consejo de Defensa del Estado se querellara por el delito de cohecho por haber recibido dinero de parte del Grupo Penta.

Ward dijo tajante que “no están los antecedentes suficientes para presentar una querella por cohecho”.

El CDE presentó el viernes una querella contra Wagner por el mencionado delito, luego de conocerse antecedentes de la indagatoria que lleva el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, por los supuestos pagos irregulares que el holding habría efectuado a campañas políticas.

Según Ward, el delito de cohecho es una figura penal muy determinada, por lo que no cree que se cuente con los hechos para presentar una acción judicial de este tipo porque, a su juicio, no habría ninguna defraudación al Fisco, ni tampoco intereses que se hayan puesto de acuerdo.

Ward explicó en radio Bío Bío creer en la inocencia del ex subsecretario de Minería durante la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Además, consideró como un «show» las eventuales filtraciones del caso y que hay una clara intención de seguir develando información que es reservada.

Mencionó que con esto se provoca un cuestionamiento hacia el fiscal nacional Sabas Chahúan, debido a que estima que nadie sabe quién manda en el Ministerio Público.

En ese sentido, explicó que de seguir las filtraciones se podría citar al fiscal nacional a que declare en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias