Publicidad
Camila Vallejo y el ex presidente Lagos entre figuras que participan en video por aniversario de la U. de Chile

Camila Vallejo y el ex presidente Lagos entre figuras que participan en video por aniversario de la U. de Chile

También aparecen el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand, el diputado y ex presidente de la FECh, Gabriel Boric, además de periodistas y profesionales de distintas áreas.


A través de un video, los ex presidentes Ricardos Lagos y Eduardo Frei, los senadores Alberto Espina y Andrés Allamand, los diputados Camila Vallejo y Gabriel Boric, los periodistas Scarleth Cárdenas y Aldo Schiappacasse y el premio nacional de Historia, Gabriel Salazar, entre otros, recordaron su paso por la Universidad de Chile, que celebra sus 172 años, y dieron su visión sobre su rol público.

En este festejo la casa de Bello quiso recordar a grandes figuras que han pasado por sus salas de clases y se han comprometido con su excelencia a nivel educativo y valórico.

Lagos Escobar señaló que la Universidad de Chile “está hecha para pensar al país” y, por lo tanto, incide en el progreso de Chile.

A su turno, el ex presidente Eduardo Frei, indicó que la Casa de Bello debe seguir “encabezando el avance científico y tecnológico (en Chile)” y adaptarse a la realidad nacional.

Las ceremonias de aniversario de la Universidad de Chile seguirán hasta la próxima semana, mientras que en las redes sociales los usuarios están opinando con el hashtag #172añosdeEducaciónPública.

Publicidad

Tendencias