Publicidad
Fuerza Pública quiere arrastrar a la DC y el PRSD hacia el bloque que construye con Amplitud

Fuerza Pública quiere arrastrar a la DC y el PRSD hacia el bloque que construye con Amplitud

Desde el movimiento que lidera Andrés Velasco revelaron conversaciones informales con parlamentarios de ambos partidos oficialistas para diseñar una primaria en la que participarían Lily Pérez, el ex ministro de Hacienda y una figura DC. El jefe de banca de esa colectividad la rechazó de plano.


No es nuevo el coqueteo entre Fuerza Pública, el movimiento de Andrés Velasco, y la Democracia Cristiana. Algunos militantes como Mariana Aylwin, y el propio director ejecutivo de la colectividad, Sebastián Sichel, ex candidato a diputado del partido, sumados a otras personas con vínculos en la falange, como el economista Carlos Portales o el empresario Juan José Santa Cruz, se han sumado al referente fundado por el ex ministro de Hacienda después de sus buenos resultados en la primaria de 2013.

Pero hace una semana Fuerza Pública formalizó una alianza basada en una propuesta para financiar la política, con Amplitud, la colectividad formada por disidentes RN, lo que supuso un alejamiento definitivo entre Velasco y la Nueva Mayoría. Incluso el presidente de la DC, Ignacio Walker, llamó oficialmente a sus militantes a definirse de qué lado están.

Sin embargo, Fuerza Pública no ha cortado sus puentes hacia el oficialismo y, según revela hoy el diario La Tercera, se han mantenido conversaciones informales con la Democracia Cristiana y el Partido Radical Socialdemócrata para concretar una primaria presidencial en 2017, en la que también participe Amplitud.

“Vemos con buenos ojos alternativas como una primaria en la que esté Amplitud y otros sectores de centro, como la DC, el Partido Radical e, incluso, algunos sectores socialdemócratas», dijo el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, quien reveló los diálogos con parlamentarios de ambos partidos oficialistas. 

En la primaria se incribirían Velasco, Lily Pérez y alguna figura DC.

Esta alternativa fue rechazada por el jefe de bancada de la DC, Matías Walker, quien en su cuenta de Twitter escribió que «La DC es un partido de Gobierno y la Nueva Mayoría. Jamás participaría de una primaria con la derecha y la oposición».

Publicidad

Tendencias