Publicidad
Gobierno anunció la invocación de la Ley de Seguridad del Estado por ataque a la PDI

Gobierno anunció la invocación de la Ley de Seguridad del Estado por ataque a la PDI

Publicidad

“El respeto al Estado de Derecho en Chile no es optativo. El gobierno siempre se va a asegurar de que la ley se cumpla y que no sigamos teniendo este tipo de delitos en el país”, aseguró el subsecretario del Interior.


El Mostrador Fuente Preferida

Esta tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que el Gobierno decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado, tras el ataque incendiario que sufrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Providencia, en calle Condell.

“El respeto al Estado de Derecho en Chile no es optativo. El gobierno siempre se va a asegurar de que la ley se cumpla y que no sigamos teniendo este tipo de delitos en el país”, aseguró el subsecretario.

Además, añadió que «el gobierno una vez que haya recibido el informe a través de la Intendencia se va a querellar por Ley de Seguridad del Estado, eso lo haremos apenas tengamos información jurídica y naturalmente siempre dejamos abierta la aplicación de otras leyes».

Cabe recordar que el hecho se registró pasadas las 13:35 horas, cuando seis desconocidos llegaron al lugar y arremetieron contra el cuartel policial, donde un vehículo marca Peugeot de color rojo quedó envuelto en llamas y debió ser sofocado con extintores por parte de funcionarios de la institución.

Testigos citados por CNN Chile señalaron que los policías determinaron que los responsables del hecho se refugiaron en una sede de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano ubicada a pocos metros, la cual procedieron a desalojar no sin antes lanzar varias bombas lacrimógenas en momentos en que varios estudiantes se encontraban en clases.

Estudiantes de dicha casa de estudios declararon que sintieron balazos de la PDI dirigidos al establecimiento, por su parte el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que se realizará una investigación para aclarar eso.

El ataque lo realizaron alrededor de diez personas, vestidas con overoles blancos, las cuales habrían salido de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Los atacantes cerraron los accesos del cuartel con candados, para luego lanzar alrededor de seis bombas molotovs, las que además de los daños a tres automóviles dejaron con lesiones leves a algunos funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Publicidad