Publicidad
Metrogas anuncia que bajará 15% las tarifas a 350 mil clientes residenciales

Metrogas anuncia que bajará 15% las tarifas a 350 mil clientes residenciales

«Esta baja tarifaria, que acompaña un plan comercial y de inversiones, beneficiará a todos sus clientes residenciales, destacando en los hogares que usan el gas natural de Metrogas en su cocina y calefón», detalló la empresa en un comunicado.


Metrogas informó este lunes que a partir del 1 de diciembre próximo bajará sus tarifas en 15% a todos sus clientes residenciales que utilizan gas natural para el uso de cocina y cálefon, medida que asegura, se enmarca en su estrategia comercial de extender su cobertura a una mayor cantidad de hogares, para ajustarse a la Agenda de Energía del gobiermo.

«Como primera medida de este plan de expansión, la compañía decidió bajar sus tarifas de gas natural, a partir del 1 de diciembre, incrementando su competitividad frente a los combustibles sustitutos, tales como la parafina, la electricidad, el gas licuado y la leña. Esta baja tarifaria, que acompaña un plan comercial y de inversiones, beneficiará a todos sus clientes residenciales, destacando en los hogares que usan el gas natural de Metrogas en su cocina y calefón, con una rebaja del 15% y que corresponden a más del 60% de sus clientes. La tarifa para el restante 40% de la cartera bajará entre 4,0% y 10%», señaló la empresa en un comunicado.

Agregó que «la extensión de redes en Rancagua-Machalí y la próxima conexión de clientes residenciales y comerciales en esta zona es uno de los primeros avances de esta planificación estratégica. A este trabajo se suman los crecimientos registrados en materia de gas natural licuado móvil (GNL Móvil), que hoy hacen posible distribuir gas natural a plantas industriales entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos».

Publicidad

Tendencias