Publicidad
Santiago Pavlovic elegido en el directorio de TVN: «Hay que impedir que prosperen los intentos de politizar el canal»

Santiago Pavlovic elegido en el directorio de TVN: «Hay que impedir que prosperen los intentos de politizar el canal»

El periodista fue elegido representante de los trabajadores mediante la votación de los empleados de la estación pública y durante la campaña interna el reportero se propuso que el canal mantenga «su independencia e integridad frente al gobierno de turno, partidos políticos o grupos de interés».


El periodista Santiago Pavlovic fue elegido representante de los Trabajadores en el Directorio de Televisión Nacional de Chile. En la votación participaron 750 funcionarios de TVN de todo el país y Pavlovic obtuvo el 54% de los sufragios emitidos. A esta elección se presentaron tres candidatos.

En la breve campaña interna, el periodista declaró que su postulación apuntaba a “defender y promover al canal público porque es un patrimonio que pertenece a todos los chilenos y no a conglomerados empresariales nacionales o foráneos; porque debe mantener su integridad e independencia frente al gobierno de turno, frente a partidos políticos o a grupos de interés religioso o sectario; porque se trata, en fin, de uno de los proyectos de comunicación más formidables creados en el país para estar al servicio de todos los chilenos y garantizar la libertad de expresión”, aclaró.

“Debemos luchar  –agregó el conductor de ‘Informe Especial’– por repotenciarlo, desarrollar iniciativas  creativas que convoquen a las audiencias, alentar los talentos internos, promover programaciones competitivas, impedir que prosperen los intentos por politizarlo, obstaculizar iniciativas para convertirlo en un botín para los que actúan desde las esferas del poder, o en un altavoz para los operadores políticos de distinto signo”.

De acuerdo con la legislación que rige el funcionamiento de Televisión Nacional, el representante de los trabajadores tiene derecho a voz pero no a voto en el Directorio de la red pública.

Publicidad

Tendencias