Publicidad
Elizalde: «La UDI se podría haber rebelado contra la dictadura, contra las violaciones a los derechos humanos»

Elizalde: «La UDI se podría haber rebelado contra la dictadura, contra las violaciones a los derechos humanos»

Publicidad

El vocero de gobierno se refirió de esta manera al video con que los gremialistas salieron a criticar la conducción política desde La Moneda. Además se quejó de la actitud inflexible de la colectividad, comparándola con una barra brava.


El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió a la campaña que la UDI lleva adelante contra el oficialismo en un video donde critica las reformas y la conducción política de Bachelet con la frase «Yo me rebelo».  

A propósito el vocero de La Moneda dijo que «la UDI se podría haber rebelado contra temas realmente importantes. Se podría haber rebelado contra la dictadura, contra las violaciones a los derechos humanos, contra un sistema educacional que consagra la inequidad, que no otorga herramientas para que los niños progresen, que no es de calidad. Pero bueno, ellos han decidido rebelarse contra todo lo que representa el progreso para el país», dijo Elizalde. 

El ministro criticó la postura inflexible del partido de oposición. “La UDI se enojó porque bajó el precio de los combustibles, porque se puso fin a la preexistencia para ingresar a las isapres, porque se congeló el precio del agua en la Región Metropolitana. Se oponen a que la educación sea un derecho porque creen que la educación es un negocio. Se han opuesto también al fin del binominal para que tengamos democracia de calidad. Ahora, afortunadamente este video no contiene improperios, como han sido las declaraciones que hemos escuchado estos días», afirmó. 

Por último, Elizalde hizo una analogía del gremialismo con las barras que generan violencia en los estadios. «Lo que el país quiere es una actitud distinta, una actitud constructiva, liderazgos que contribuyan y erradicar la lógica de las descalificaciones más bien propia de las barras bravas. Hay una línea divisoria clara entre, por un lado, el Gobierno que ha desarrollado siempre una lógica constructiva y, por el otro lado, esta lógica de barras bravas con permanentes descalificaciones infundadas”, concluyó. 

 

Publicidad

Tendencias