Asegura que de no lograrlo se enfocarán en revertirla
Silva revela intención de la UDI: “Nuestro propósito es detener esta reforma educacional”
El timonel del gremialismo sostuvo que «la ciudadanía tiene un afecto importante por la Presidenta, pero la hace responsable de las malas reformas que está implementando su Gobierno. La Presidenta está empoderada implementando malas reformas», agregando que, a nueve meses de iniciado el gobierno, “se han perdido 150 mil trabajos, ha caído la inversión, hay cambios que van hacer que se cierren colegios… Ha sido un mal año para la clase media, ha subido la inflación», señaló.
El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, sinceró la intención que tiene su colectividad hacia la reforma educacional, señalando que la intención es detenerla y que, en caso de que sea aprobada, el programa de gobierno que están diseñando se enfocará en revertirla.
Así lo aseguró el timonel del gremialismo en una entrevista a La Tercera, afirmando que “nosotros creemos en la libertad de los papás y nuestro propósito es detener esta reforma. Vamos a tratar de usar todos los mecanismos que permitan convencer para generar cambios. Y si se aprueba esta reforma como está, nuestro programa de gobierno se enfocará en revertirla”.
En ese sentido, Silva explicó que la Presidenta Michelle Bachelet ya ha perdido la mayoría que obtuvo en las urnas hace un año producto que la ciudadanía resiente que se estén «implementando malas reformas».
«La ciudadanía tiene un afecto importante por la Presidenta, pero la hace responsable de las malas reformas que está implementando su Gobierno. La Presidenta está empoderada implementando malas reformas», sostuvo.
Y agregó que, a nueve meses de iniciado el gobierno, “se han perdido 150 mil trabajos, ha caído la inversión, hay cambios que van hacer que se cierren colegios… Ha sido un mal año para la clase media, ha subido la inflación».
En cuanto a la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre lo que este expuso para defender la reforma, ocasión en que indicó que con el actual sistema se han cerrado más de tres mil colegios en 15 años, Silva explicó que el ministro «revela un estudio que durante meses tuvo guardado o que no existía».
Y añade que «lo que a nosotros nos queda claro es que ese argumento es un error, porque lo que sucede acá es que el cambio de reglas en el juego que está proponiendo el Gobierno va a provocar no sólo el cierre de colegios, sino que dificultará que hayan nuevos emprendedores».
Caso Penta y Universidad Arcis
En la entrevista, el timonel de la UDI también se refirió al caso Penta y de la Universidad Arcis, desmintiendo que exista un “arreglín” entre su colectividad y el PC por las investigaciones, acusaciones que aparecieron durante la semana, las cuales considera como un insulto.
Afirmó que «la comisión de Constitución ha elaborado un informe sobre el ámbito de acción de las comisiones y sobre ese eje se debe actuar y trabajar», añadiendo que dichas comisiones deben actuar “dentro del marco de lo que establece la Constitución y la Ley».
«La UDI tiene una trayectoria de transparencia, de actuar siempre por convicción. Tanto así que lo que hemos investigado en la comisión Arcis ha sido muy importante y lo hemos hecho con mucha convicción. Hemos cumplido la etapa que corresponde a esta investigación en la comisión investigadora», mencionó.