lunes, 26 de septiembre de 2022 Actualizado a las 11:46

La reunión será encabezada por Rodrigo Peñailillo esta tarde

Andrade se autoflagela a horas del cónclave de la Nueva Mayoría: "Hemos cometido muchos errores como coalición"

por 1 diciembre, 2014

Andrade se autoflagela a horas del cónclave de la Nueva Mayoría:
El encuentro de hoy busca principalmente alinear a los partidos en torno a la "hoja de ruta" que se ha establecido La Moneda para concretar su agenda legislativa antes del 31 de enero, pero también para limar las asperezas que han friccionado las relaciones al interior del conglomerado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista hizo una severa autocrítica al desempeño político de la Nueva Mayoría a horas de que el bloque oficialista celebre una reunión ampliada que incluye a los presidentes de las colectividades que lo integran, secretarios generales y ministros entre otros. En el  encuentro no participará la Presidenta  Michelle Bachelet y será encabezado por el titular de Interior Rodrigo Peñailillo.

"Hay que hacer una evaluación de la relación que ha tenido la coalición con el gobierno y en eso tenemos que tener la altura y la fraternidad de hacer una evaluación muy sincera. Yo creo que nosotros hemos cometido muchos errores como coalición, y en esos errores también parte de responsabilidad hay del gobierno y esas cosas es mejor conversarlas con la tranquilidad de que somos todos amigos", dijo Andrade a Radio ADN

El líder del PS admitió  que "Hemos tenido dimes y diretes que no ayudan a mostrar una coalición perfectamente unida junto a su gobierno y eso hay que repararlo". De hecho, este encuentro es parte de una serie de instancias deliberativas que se han estado concretando desde hace al menos un mes, cuando la Presidenta Bachelet ordenó públicamente a sus ministros, a la salida de un consejo de gabinete, concentrarse en "trabajar más" y luego de una reunión con los ministros en Cerro Castillo, hace dos semanas. 

En ese contexto, Andrade afirmó que en el encuentro de hoy, que partirá cerca de las 17:00 hrs. en La Moneda, seguirán trazando hojas de ruta especialmente para concretar la agenda legislativa que el Gobierno quiere materializar antes del 31 de enero con iniciativas como los proyectos de reforma educacional, de reforma al sistema electoral y el Acuerdo de Vida en Pareja, entre otras. "Habiendo hojas de ruta claras, los comportamientos se ordenan naturalmente", afirmó Andrade. 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV