Publicidad
Gajardo anuncia asamblea nacional para destrabar conflicto que mantiene a algunos profesores en paro

Gajardo anuncia asamblea nacional para destrabar conflicto que mantiene a algunos profesores en paro

El presidente del Colegio de Profesores emplazó a los disidentes que no aceptan el acuerdo firmado con el Mineduc a terminar con la paralización que aún afecta a algunas comunas. El dirigente aseguró que las diferencias internas se resolverán en un encuentro con representantes de todo el país.


El conflicto que enfrenta a Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, con un grupo de profesores disidentes que aún mantienen la paralización de actividades, se mantienen a pesar del acuerdo firmado entre el gremio y el Mineduc el pasado 20 de noviembre.

Esto a partir de que el acuerdo fue sujeto a consulta entre los docentes, el 80% de los cuales lo rechazó. Pero Gajardo rechazó esta decisión, quitándole legitimidad. «Se implementó por algunos sectores por su cuenta y eso vició todo el proceso»,  dijo Gajardo. «Una consulta se hace cuando hay un protocolo de acuerdo, un documento que no da respuesta a un 100% de las demandas de los cinco puntos y en este caso, se ha dado respuesta al 100% de nuestro petitorio», agregó.

El presidente del gremio, militante PC, se quejó de que esta votación se hizo «sin padrón, sin organización, con resultados fuera de todo sentido de las proporciones». Como una forma de destrabar el conflicto que mantiene a algunas comunas en paro, afirmó que el problema se llevará a la asamblea nacional del Colegio. «La institucionalidad del Colegio tiene que resolver esto y vamos a convocar a una asamblea nacional para que ahí se resuelvan estos temas, con estatutos, normas y esa es la máxima instancia democrática y ahí se resolverá».

Por último, Gajardo envió un mensaje a la disidencia. «Los que hoy andan reclamando de la consulta, resulta que ya la hicieron, si usted ya hace las cosas a la pinta suya, rompe todo pacto, y además, qué vamos a consultar si aquí está claro el 100% de la agenda corta», concluyó. 

El acuerdo firmado con el Mineduc busca solucionar la denominada «agenda corta» que apremia a los profesores y que consta de cinco puntos.

 

Publicidad

Tendencias