Publicidad
Pentagate: Hugo Bravo se anota pequeña  victoria al ser sobreseído de la querella por grabación ilegal

Pentagate: Hugo Bravo se anota pequeña victoria al ser sobreseído de la querella por grabación ilegal

El tribunal determinó que el registro de audio donde el ex ejecutivo discutía su indemnización, no tenía ninguna relación con la vida privada de los demandantes y por lo tanto no constuía un delito. [Actualizada]


El ex gerente del grupo Penta, Hugo Bravo, fue sobreseído este lunes de la querella por una grabación considerada ilegal por el controlador del holding, Carlos Eugenio Lavín. Éste buscaba que Bravo fuera sancionado por registrar en audio una conversación en su casa y que sirvió de prueba para una demanda laboral de Bravo contra sus ex empleadores que lleva adelante el fiscal Paul Martinson.

Sin embargo, el tribunal determinó que el contenido de la grabación y haberla hecho, no constituían un delito, porque se trató de temas laborales. Bravo discutía en este registro los términos de su indemnización, luego que fuera desvinculado de la empresa que fundaron Lavín y Carlos Alberto Délano.

Ahora se espera que la grabación pueda ser usada por el fiscal Carlos Gajardo, que investiga el fraude al FUT y la arista que involucra el financiamiento irregular de campañas políticas.

Publicidad

Tendencias