Publicidad
Elizalde  atribuye la baja en las encuestas al «reflejo de un momento económico complejo»

Elizalde atribuye la baja en las encuestas al «reflejo de un momento económico complejo»

El ministro sugirió leer completos los estudios de opinión pública para tener presentes las demandas ciudadanas de fondo, que calzan con las prioridades en la gestión de Bachelet. Además aseguró que vienen cambios que serán «valorados de manera significativa»


El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, reaccionó a nombre del Ejecutivo por la notoria baja en el apoyo a la gestión de la Presidenta expresada en las encuestas Adimark y CEP . El vocero atribuyó los resultados principalmente a la desaceleración económica.

«Los estudios de opinión dados a conocer hoy son reflejo de un momento económico complejo, que estamos superando y de un mes difícil en el que ha fallado la provisión de servicios básicos que afectan la vida de las personas. Nosotros siempre vamos a estar atentos a lo que la gente nos dice. ¿Y qué es lo que la gente nos dice? Que debemos trabajar más y mejor, tal cual ha señalado la Presidenta, para avanzar en educación, salud, transporte, seguridad y en la redinamización de nuestra economía”. afirmó.

En este sentido, Elizalde aseguró que «estamos llevando adelante cambios cuyos efectos no son inmediatos, pero estamos convencidos de que una vez que se implementen van a ser valorados de manera significativa por la ciudadanía. De hecho, el Presupuesto para el próximo año ha sido elaborado por el gobierno. Es el primero elaborado por el gobierno e implementado por el gobierno. Y por tanto se van a expresar de mejor forma las iniciativas que estamos llevando adelante para mejorar la vida de todos y todas», dijo.

El ministro sugirió leer la encuesta completa para hacer una evaluación más contundente de las demandas ciudadanas. «Es necesario leer estos estudios de opinión pública en toda su dimensión, los chilenos también están señalando que es necesario enfrentar la desigualdad, que para resolver los problemas de la pobreza se requiere educación de calidad; están planteando que es necesario enfrentar todas las situaciones de abuso y las tareas que está llevando adelante el Gobierno son expresión de esas demandas», concluyó.

Publicidad

Tendencias