Publicidad
Elizalde deja instalada la tensión al no especificar el motivo del regreso de Bachelet a Santiago

Elizalde deja instalada la tensión al no especificar el motivo del regreso de Bachelet a Santiago

El vocero de gobierno aseguró que en la reunión que se extendió por dos horas y en la que también participó el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, no se habló de un eventual cambio de gabinete, sino de las tareas a realizar durante la ausencia de la Presidenta, quien viajará mañana por el día a Ecuador.


Luego de dos horas reunido con la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, explicó de qué se trató el encuentro por el cual la mandataria interrumpió sorpresivamente su gira por la Región del Biobío.

«La Presidenta volvió al Palacio de La Moneda y nos ha convocado a los ministros del comité político, al ministro Peñailillo y a mí. Hemos tenido una reunión de trabajo, la Presidenta mañana va a viajar por el día fuera del país, por tanto, nos ha instruido una serie de tareas que tenemos que desarrollar en los próximos días», dijo en medio de un caótico punto de prensa.

A partir de los rumores que circularon durante toda la tarde respecto de un cambio de gabinete, a partir del abrupto regreso de Michelle Bachelet, Elizalde aseguró que en el encuentro, en el que también estuvo el ministro del Interior, no se trató un eventual cambio de gabinete «Es un tema que no se trató porque ustedes entenderán que los Presidentes de la República no conversan los cambios de gabinete con quienes somos sus ministros», dijo. 

El ministro aseguró que un eventual cambio de ministros no estará motivado por las cifras de las encuestas, que este miércoles fueron particularmente negativas para el Gobierno. «Los presidentes no cambian los gabinetes sobre la base de encuestas sino que sobre la base de evaluaciones bastante más profundas», dijo.

De cualquier manera Elizalde no aclaró específicamente por qué la Presidenta declinó visitar Lebu, como estaba contemplado. Se habló de que entre las razones pudo estar no encontrarse con un grupo de pescadores que tenían programada una manifestación o que la visita nunca estuvo enteramente confirmada.

Mañana la Presidenta parte a Ecuador para participar en la cumbre Unasur, para luego viajar el domingo a Veracruz, en México, y el martes a Perú.

Publicidad

Tendencias