jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:15

Hospital Padre Hurtado se queda sin UCI pediátrica por falta de médicos

por 3 diciembre, 2014

Hospital Padre Hurtado se queda sin UCI pediátrica por falta de médicos
"En estos momentos hay solamente tres residentes que no pueden hacer siete turnos y es imposible mantener la continuidad, por lo tanto tenemos que traer médicos y volver a echar a andar la UCI, que esperamos que sea a la brevedad", dijo la presidenta del capítulo médico del recinto, Patricia Valenzuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La falta de médicos obligo el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, obligando el traslado de los pacientes a otros recintos asistenciales del sur de la capital.

Según informó Radio Cooperativa, fue el propio recinto asistencial el que comunicó el viernes pasado, a través de una circular, que la unidad debía dejar e funcionar porque contaba sólo con tres facultativos que debían repartirse siete turnos. Todos los demás dejaron el recinto por mejores ofertas laborales.

En la UCI aún permanecían tres niños conectados a ventilación mecánica, quienes debían ser trasladados a otros recintos del ya congestionado sistema de Salud del sector sur de la Región Metropolitana.

"En estos momentos hay solamente tres residentes que no pueden hacer siete turnos y es imposible mantener la continuidad, por lo tanto tenemos que traer médicos y volver a echar a andar la UCI, que esperamos que sea a la brevedad", dijo a la radioemisora la presidenta del capítulo médico del recinto, Patricia Valenzuela.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico regional Santiago,Izkia Siches, dijo que lo ocurrido en el hospital Padre Hurtado es un síntoma de lo que ocurre en otros centros de atención, como el hospital de la Asistencia Pública (la ex Posta Central).

"La ex Posta Central, donde uno esperaría que está la mayor contingencia de especialistas en los servicios de urgencias y es una preocupación que el Centro de Derivación Nacional de Quemados quizá ya no tenga esos profesionales para responder a esas emergencias", advirtió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV