Publicidad
Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño acusado de racista

Filial de Falabella en Perú retira catálogo navideño acusado de racista

La firma de retail lamentó que «la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña».


Luego de una serie de críticas y acusaciones de «racismo» en las redes sociales, la filial de Falabella en Perú  tomó la decisión de retirar un catálogo navideño donde productos como juguetes y de vestuario infantil aparecen acompañados de niñas rubias y con rasgos más propios de países nórdicos.

«Hemos iniciado el retiro en nuestras tiendas de la Guía de Regalos de Navidad y de otros elementos complementarios de dicha pieza», reza un comunicado emitido este jueves por Saga Falabella.

En la nota, la firma de retail lamenta que «la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña».

Finalmente, señala que «de acuerdo con nuestros valores, respetamos y apreciamos la diversidad en su sentido más amplio y velamos por que no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones».

En Facebook y Twitter circularon numerosas críticas contra la campaña. Una de ellas es la que escribió el escritor y productor de teatro Eduardo Adrianzén, quien planteó que en «EE.UU. y Europa hay muchísima más variedad racial que estas fotos, les juro. Lindas niñas, sí, ¿pero a cuántas peruanas representan? ¿Al 1%? (¿mucho?) Entonces ya sabemos, solo se dirige al 1%. El resto no podemos comprar en Saga: no es para nosotros».

Y agregó que «la gente que aprueba estos catálogos debe vivir en Narnia o en un país archicaucásico que solo existe en su cabeza. ¿Les metemos muchas multas por RACISTAS (con mayúsculas) o mejor les mandamos psiquiatra urgente?».

Publicidad

Tendencias