Publicidad
Colegio de Profesores: con tomas coordinadas en regiones y en la sede de Santiago disidentes a Gajardo piden su salida

Colegio de Profesores: con tomas coordinadas en regiones y en la sede de Santiago disidentes a Gajardo piden su salida

La principal petición de los manifestantes es la salida del dirigente de la presidencia del gremio, a quien no consideran un interlocutor válido después de criticar los acuerdos que el dirigente ha firmado con el Mineduc. Carabineros informó de 52 detenidos durante el desalojo del edificio en calle Moneda.


Durante la mañana de este martes, poco antes de las 10 a. m., un grupo de profesores disidentes a la gestión de Jaime Gajardo se tomó el edificio donde funciona el colegio de la orden y que preside el dirigente comunista. Esta acción de fuerza, que incluyó cadenas en las rejas del local en calle  Moneda 2394, ocurrió de forma coordinada con acciones similares en regiones.

En La Serena, Antofagasta y Concepción, piquetes de profesores ocuparon las sedes de las respectivas Seremis de Educación, luego de lo cual comenzaron las negociaciones para desalojarlas.

La principal petición de los manifestantes es la salida de Jaime Gajardo de la presidencia del gremio, a quien no consideran un interlocutor válido después de criticar los acuerdos que el dirigente ha firmado con el Mineduc. Todo en el contexto de la denominada, «agenda corta» del magisterio que se resume en 5 puntos relacionados con bonos por retiro y fin al agobio laboral, entre otras cosas.

Cerca de las 11:00 Carabineros logró desalojar la sede en Santiago, informando de 52 detenidos y ningún lesionado.

Publicidad

Tendencias