Publicidad
Zalaquett insiste en que aporte de Penta fue legal y atribuye a rencillas internas revelaciones de ex gerente que lo involucran

Zalaquett insiste en que aporte de Penta fue legal y atribuye a rencillas internas revelaciones de ex gerente que lo involucran

El ex candidato explicó que el grupo empresarial pagó los servicios de estrategia en redes sociales en el marco de lo permitido por la ley y afirmó que, a su juicio, Hugo Bravo lo involucró por un problema personal con los dueños del holding.


Después de la grabación en la que el ex gerente del grupo Penta Hugo Bravo, asegurara que entregó dinero en efectivo a Pablo Zalaquett en el marco de su postulación a senador por Santiago Poniente, a través de su jefa de campaña Carmen «Coca» De Castro, el también ex alcalde salió a desmentir su vínculo con cualquier mecanismo de financiamiento ilegal.

«Jamás he recibido ningún dinero en efectivo ni he solicitado, tanto quien habla como mi jefa de campaña, algún dinero al grupo Penta. Es por eso que desmiento absolutamente y mirando a la cara a todos los chilenos que aquello haya ocurrido. No comprendo cómo se puede dañar el honor de personas de esta forma», dijo Zalaquett en un punto de prensa convocado esta tarde.

Zalaquett explicó que recibió financiamiento de Penta a través del pago de servicios asociados a su campaña, mecanismo que está permitido por la ley. «Es  un aporte que hizo la empresa para pagar un servicio a mi campaña. Eso lo declaré ante la Fiscalía un par de semanas atrás y está de público conocimiento en la causa que el fiscal lleva. Vuelvo a repetir que ese aporte se hizo a una empresa que me dio servicios y que todos conocen, la empresa Reactor, y en eso se entendieron directamente el grupo Penta con la empresa que me dio servicios», dijo.

Específicamente Zalaquett se refiere a los $18.057.346 pagados a la empresa Reactor spa, dedicada al marketing digital y que aportó en la estrategia en redes sociales del candidato, el segundo que más aportes recibió, totalizando aproximadamente $615 millones, según datos del Servel.

El ex candidato, que fue llamado a declarar como imputado ante el fiscal Carlos Gajardo, explicó que «hay un mail correspondiente al tema del pago que se hizo, al aporte de origen privado pero de carácter público con que el grupo Penta pagó un servicio a mi campaña, permitido por la ley de gasto electoral. Ese mail lo tiene el fiscal, no se ha escabullido ni ocultado».

Sobre las motivaciones de Hugo Bravo para involucrarlo aseguró que se trata de «un problema interno entre este caballero y las personas del grupo Penta, no creo que tenga que ver con un político en particular».

Publicidad

Tendencias