Publicidad
Isapre Cruz Blanca deberá pagar tratamiento de joven que padece Síndrome de Morquio

Isapre Cruz Blanca deberá pagar tratamiento de joven que padece Síndrome de Morquio

El fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago determina que Cruz Blanca deberá entregar el medicamento Elosufalsa Alfa – Vimizim, bajo la modalidad de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas.


La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que la la isapre Cruz Blanca deberá financiar el tratamiento del joven Fabián Ibarra, de 17 años, quien padece el Síndrome de Morquio, luego de acoger el recurso de protección que interpuso la familia del joven, tras la negativa entregada por la isapre en un inicio.

El fallo determina que Cruz Blanca deberá entregar el medicamento Elosufalsa Alfa – Vimizim, bajo la modalidad de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, según informó Radio Cooperativa.

Esteban Barra, abogado de la familia, indicó que «este fallo marca un precedente muy importante para las enfermedades raras, en cuanto de él se desprende la plausibilidad de suministrar un medicamento sin previo registro, pero con autorización expresa del ISP y que, a su vez, no existe norma especial que haga modificar esa conclusión para el caso de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)».

Publicidad

Tendencias