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Letelier (PS) apoya demandas de disidentes en negociaciones de profesores con el gobierno

Letelier (PS) apoya demandas de disidentes en negociaciones de profesores con el gobierno

«Hoy tenemos demandas que son legítimas por parte de los profesores, algunos han retomado las clases, pero un gran número mantiene las movilizaciones y como bancada PS respaldaremos las instancias de diálogo que permitan un acercamiento para poner fin de buena forma al conflicto, especialmente con quienes siguen movilizados», dijo el senador oficialista.


Luego de una reunión sostenida con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la que además participaron algunos dirigentes de profesores que se mantienen en paro, el senador socialista Juan Pablo Letelier dio a conocer algunos detalles de la cita que se llevó a cabo en las dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Dijo que en el encuentro se abordaron temas sensibles como la conformación de las mesas técnicas de agobio laboral, las pensiones de docentes traspasados del Mineduc a municipios y la deuda histórica, entre otros.

Letelier adelantó que la bancada socialista respaldará el dialogó entre el Gobierno y todos los actores de la educación, incluyendo también a los disidentes que no estén colegiados, ya que a su juicio «ellos tienen los mismos derechos que quienes están en el Colegio de Profesores»

Asimismo, enfatizó que «hoy tenemos demandas que son legítimas por parte de los profesores, algunos han retomado las clases, pero un gran número mantiene las movilizaciones y como bancada PS respaldaremos las instancias de diálogo que permitan un acercamiento para poner fin de buena forma al conflicto, especialmente con quienes siguen movilizados».

Finalmente, el legislador aseguró que dependiendo del avance de las conversaciones no se descarta que éstas se suspendan durante el periodo de vacaciones y se retomen en marzo, para asegurar con ello la participación de todos.

Cabe señalar que este sábado 13 de diciembre los profesores tendrán una Asamblea para tratar las materias antes expuestas y las fórmulas de trabajo, ocasión en la que recogerán la opinión de las regiones en el trabajo prelegislativo de la Carrera Profesional Docente.

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