Publicidad
Nueva polémica en Providencia: Josefa Errázuriz pide a directores municipales que pongan su cargo a disposición

Nueva polémica en Providencia: Josefa Errázuriz pide a directores municipales que pongan su cargo a disposición

Se trata de los directores de Desarrollo Comunitario, Gonzalo Cortés; de Desarrollo Social, Enrique Martínez; de Aseo, Adel Cipaguata; de Planificación, Nicolás Valenzuela; de Barrios y Patrimonio, Ángel Cabeza; y de la Dirección Jurídica, Ximena Salazar. La alcaldesa se reunió con todos ellos para comunicarles su decisión.


La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, pidió a seis directores municipales, todos funcionarios de su confianza, que pongan sus cargos a “disposición” con el objetivo de dejarla en “libertad de acción”, ya sea para mantenerlos en sus puestos o bien reemplazarlos con miras a sus últimos dos años de gestión.

La medida, informó este jueves el diario El Mercurio, causó sorpresa, sobre todo porque se produjo pocas horas después de la controversia que generó la decisión del Concejo Municipal de aprobar una nueva ordenanza municipal que prácticamente dejó sin efecto la anterior que regulaba el horario de cierre de botillerías y locales nocturnos, y que fue resistida por los dueños y administradores de esos negocios.

En un comunicado, la jefa comunal manifestó que esta decisión le permitirá «elegir eventualmente nuevos colaboradores y/o ratificar a los actuales».

Se trata de los directores de Desarrollo Comunitario, Gonzalo Cortés; de Desarrollo Social, Enrique Martínez; de Aseo, Adel Cipaguata; de Planificación, Nicolás Valenzuela; de Barrios y Patrimonio, Ángel Cabeza; y de la Dirección Jurídica, Ximena Salazar. La jefa comunal se reunió con todos ellos para comunicarles su decisión.

Josefa Errázuriz habría respondido de este modo al descontento que existiría entre los funcionarios con sus asesores directos, todos quienes no formaron parte de su campaña y que corresponden a Hugo Rivas, Alejandro Canales y Ernesto Livacic.

Todo lo anterior, pocos días después de la sonada salida de su ex jefe de gabinete, Juan Eduardo Donoso, quien la acusó de haberse “desquiciado” con el poder.

La medida también fue cuestionada por varios concejales. Es así como el independiente y ex PPD Rodrigo García Márquez expresó que “en mis 18 años de concejal esto jamás había pasado, esto es una demostración de que algo no anda bien”.

Publicidad

Tendencias