Publicidad
Chadwick le recomienda a Peñailillo «hacer la pega» y no «seguir engañando a la gente»

Chadwick le recomienda a Peñailillo «hacer la pega» y no «seguir engañando a la gente»

«Los hechos valen más que las palabras y mucho más que las descalificaciones. Durante el Gobierno del Presidente Piñera logramos reducir la victimización. Lamentablemente, en nueve meses de este Gobierno la delincuencia está aumentando fuertemente, al extremo que los cajeros automáticos los han tenido que instalar en las comisarías de Carabineros», sostuvo el ex titular del Interior.


El ex ministro Andrés Chadwick le recomendó al titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, a «hacer la pega» y no «seguir engañando a la gente», luego que este último indicara que la derecha «no tiene autoridad moral para hablar de seguridad».

Chadwick sostuvo que los hechos valen más que las palabras y mucho más que las descalificaciones, saliendo al paso de las cifras de indultos que se entregaron en 2012 durante el Gobierno de Sebastián Piñera y que revelaron que una de cada cuatro personas que recibieron el beneficio volvió a delinquir.

El ex titular del Interior de la anterior administración dijo que durante la gestión de Piñera se logró reducir la victimización, añadiendo que el actual Gobierno ha aumentado fuertemente la delincuencia.

Explicó que una prueba es que el Ejecutivo tuvo que colocar cajeros automáticos en las comisarías de Carabineros.

«Los hechos valen más que las palabras y mucho más que las descalificaciones. Durante el Gobierno del Presidente Piñera logramos reducir la victimización. Lamentablemente, en nueve meses de este Gobierno la delincuencia está aumentando fuertemente, al extremo que los cajeros automáticos los han tenido que instalar en las comisarías de Carabineros», sostuvo.

En ese sentido, llamó a Peñailillo a «hacer la pega” y a no buscar más excusas, debido a que eso sólo favorece a la delincuencia.

Todos los ministros «están disponible»

Chadwick también respondió al llamado del presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien pidió a las ex autoridades a estar disponibles para los próximos desafíos electorales.

«Todos estamos disponibles para asumir las responsabilidades  que haya que asumir, en el momento en que haya que tomarlas. Aquí no se resta nadie, y estamos todos convocados», mencionó.

 

 

Publicidad

Tendencias