Publicidad
Larraín (UDI) le quita el piso a Labbé: «Creo que ha sido un gran alcalde, pero su ciclo terminó» Tras anuncio del ex edil de que volverá a ser candidato en Providencia

Larraín (UDI) le quita el piso a Labbé: «Creo que ha sido un gran alcalde, pero su ciclo terminó»

«Necesitamos renovación, personas nuevas y buscar candidatos que sean parte de nuevas generaciones y no tengan raíces que sólo los vinculan con el pasado», dijo el senador gremialista, sin aludir directamente al procesamiento que enfrenta el ex jefe comunal en el caso de las violaciones de DD.HH. cometidas en el regimiento de Tejas Verdes tras el golpe militar de 1973.


El senador de la UDI Hernán Larraín consideró poco probable que la tienda gremialista apoye al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé en su empeño por volver a ocupar el sillón edilicio que, en las pasadas elecciones municipales, le arrebató la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Esto, por cuanto considera que el ciclo político del ex edil ya terminó y que su partido requiere renovarse con figuras que no estén atadas al pasado.

«Yo creo que ha sido un gran alcalde, pero creo que su ciclo terminó y debemos entrar a una nueva etapa política en la UDI», dijo Larraín a CNN Chile.

Y agregó: «Creo yo que uno tiene que empezar a mirar hacia el futuro y que necesitamos renovación, personas nuevas y buscar candidatos que sean parte de nuevas generaciones y no tengan raíces que sólo los vinculan con el pasado».

El senador evitó aludir directamente a la situación del también coronel (r) del Ejército, quien fue procesado en octubre por el delito de asociación ilícita en el marco de la investigación de las las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el Regimiento de Tejas Verdes tras el golpe militar de 1973.

Si bien reconoció que Labbé «fue un buen alcalde y como tal se desempeñó muy efectivamente y por eso que fue elegido por la ciudadnaía en muchas oportunidades», eso no significa necesariamente que esté en sintonía con la nueva «etapa política» que debe iniciar la UDI.

Finalmente, sostuvo que la necesidad de abrir la tienda a nuevas generaciones no es un tema personal contra Labbé, sino sobre cómo la colectividad debe enfrentar el futuro, «y me parece que tiene que hacerlo pensando y mirando en esa perspectiva y no seguir atado al pasado, cuando la circunstacia o los hechos así lo han influido, como ha sido el caso de Cristián».

Publicidad

Tendencias