Publicidad
Josefa Errázuriz asegura que cualquier vecino puede ocupar el Palacio Falabella

Josefa Errázuriz asegura que cualquier vecino puede ocupar el Palacio Falabella

La alcaldesa aseguró que el uso del edificio donde funciona su oficina y la sala del concejo edilicio fue consultado con el Contralor y dijo que, a su parecer, quienes ven un conflicto en ello «están buscando el cuesco a la breva».


La alcaldesa de Providencia explicó que cualquier vecino puede hacer uso del Palacio Falabella, donde funciona la municipalidad y donde el 28 de junio de 2013 se realizó el matrimonio civil de uno de sus sobrinos, según reveló hoy El Mostrador.

Errázuriz aclaró a Canal 13 que la ceremonia civil «se hizo en mi oficina y sin molestar a ninguno del edificio y efectivamente fue consultado con el Contralor». Frente a la pregunta de si cualquier vecino podría hacerlo, la alcaldesa dijo «por supuesto, si lo piden (…) todas las novias de Santiago, no sólo de Providencia, sacan fotos en el palacio. Yo creo que andan buscando el cuesco a la breva», afirmó.

Josefa Errázuriz no informó ni oficial ni extraoficialmente que ese viernes el edificio alcaldicio sería utilizado para celebrar el matrimonio de su sobrino. Los que preguntaron qué sucedía, recibieron como respuesta que se trataba de un asunto privado y, cuando supieron cuál era ese asunto, quedaron muy sorprendidos por la decisión de la alcaldesa de usar el palacio consistorial para una fiesta privada. Por escrito explicó que “por razones especiales autoricé el uso de la terraza de la alcaldía, participaron además de los novios, sus padres y hermanos así como mis hijos y yo”. Y agregó que, al finalizar la ceremonia civil, “compartimos un espumante que financié de mi bolsillo”.

 

Publicidad

Tendencias