Publicidad
Peñailillo sale a responder críticas de Von Mühlenbrock y dice que «todos van a ser escuchados» Ante cuestionamientos del empresariado por la reforma laboral

Peñailillo sale a responder críticas de Von Mühlenbrock y dice que «todos van a ser escuchados»

«Ahorrémonos declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda como yo he dicho, que obviamente aporte al crecimiento del país y aporte en todos los sentidos, tanto el sector empresarial como al sector laboral», sostuvo el ministro del Interior.


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió a responder las críticas hechas por el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, a la reforma laboral que impulsa el Gobierno, afirmando que «todos van a ser escuchados».

El timonel de los empresarios dijo este sábado en La Teercera que la reforma laboral «tendrá efectos más severos que la tributaria porque va a afectar a las personas», añadiendo que «lo que más nos preocupa es que esta reforma no beneficia a los trabajadores ni a quienes están buscando empleos, principalmente, mujeres y jóvenes. Esta reforma afecta seriamente la libertad de asociación y le da un poder monopólico a los sindicatos».

Tales cuestionamientos obligaron al titular del Interior a responder, afirmando que «todos van a ser escuchados y ese es el mandato de la Presidenta, todos van a ser escuchados Y luego de ingresado el proyecto viene todo un debate también legislativo de un buen tiempo, como ustedes saben se debate en el Congreso».

«Así que ahorrémonos declaraciones que además en nada ayudan a que tengamos una agenda como yo he dicho, que obviamente aporte al crecimiento del país y aporte en todos los sentidos, tanto el sector empresarial como al sector laboral», sostuvo Peñailillo.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, también rechazó las críticas que hizo Von Mühlenbrock, mencionando que «se van a dar a conocer los términos de la propuesta en la fecha que el gobierno ha comprometido. Y lo que corresponde ahí es tener un diálogo constructivo y propositivo respecto de lo que es una materia que está planteada en la agenda del gobierno que además es muy importante para el desarrollo de nuestro país».

Publicidad

Tendencias