domingo, 26 de junio de 2022 Actualizado a las 14:33

Segegob anuncia nuevo Consejo de la Sociedad Civil

por 20 diciembre, 2014

Segegob anuncia nuevo Consejo de la Sociedad Civil
El rol será el de presentar observaciones y propuestas desde la ciudadanía al diseño, a la implementación y a la evaluación de políticas públicas del Ministerio, en relación a cuatro materias de participación ciudadana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana fue publicada, por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la nómina de organizaciones que constituirán el Consejo de la Sociedad Civil de esta cartera, para el período 2015-2016.

El rol de este Consejo será el de presentar observaciones y propuestas desde la ciudadanía al diseño, a la implementación y a la evaluación de políticas públicas del Ministerio, en relación a cuatro materias de participación ciudadana.

Estas son la ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública; los Mecanismos de participación ciudadana; el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y la Diversidad y No Discriminación.

Luego de un proceso al que postularon más de 40 organizaciones a nivel nacional, se anunciaron los consejeros elegidos popularmente, vía internet, para las categorías de corporaciones, fundaciones y ONG; organizaciones territoriales, organizaciones funcionales y organizaciones de inclusión y diversidad.

En la categoría de corporaciones, fundaciones y ONGs, las instituciones electas fueron Fundación Multitudes y la Asociación Chilena de Voluntarios. La primera estará representada a través de su directora ejecutiva Paulina Ibarra, quien es titulada en Comunicaciones y Ciencia Política de Marymount University y Master of Arts en Comunicaciones de Georgetown. Asimismo, Ibarra es experta en temas de participación ciudadana, gobierno abierto y transparencia, ejes centrales del accionar de Fundación Multitudes.

“El interés de la ciudadanía por incidir en las políticas públicas y en el desempeño de las autoridades del país, es cada vez más fuerte y está siendo puesto sobre la mesa de diferentes maneras. Nuestra labor será la de articular esa demanda y presentarla al Ministerio con solicitudes y aportes concretos” explicó Ibarra.

La Asociación Chilena de Voluntarios, en tanto, estará representada por Daniel Oyarzún y el viernes 12 de enero se llevará a cabo el proceso para elegir quién asumirá la presidencia



del Consejo.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV