Publicidad
Carlos Eugenio Lavín por Pentagate: «Aquí están todos metidos hasta las masas» En nuevo extracto de la conversación con el ex gerente Hugo Bravo

Carlos Eugenio Lavín por Pentagate: «Aquí están todos metidos hasta las masas»

El fundador del conglomerado se refiere a la arista del caso que envuelve a políticos en la supuesta emisión de boletas por servicios no prestados para respaldar donaciones de campaña, dejando entrever la posibilidad de que los involucrados sean de todos los sectores y asegura que los mencionados tienen miedo y «se están moviendo para empatar».


Este lunes fue difundido un nuevo extracto de la conversación entre Carlos Eugenio Lavín, uno de los fundadores del grupo Penta, y el ex gerente del conglomerado, Hugo Bravo. En el audio reproducido por El Mercurio, Lavín aborda la arista política del caso, que partió como la investigación de un fraude tributario.

En el diálogo ocurrido el 7 de septiembre, cuando  Lavín dice: «Si en este momento saliera el tema de estas boletas ¿como se llama? políticas, h… digamos, que ya por lo demás algo salió, con la h de [Iván] Moreira y todo eso (…) sería un cagazo más político que otra cosa», dice Lavín  en el contexto de cómo esta parte de la investigación podría ser útil para el holding. Y en esa línea agrega : «Los políticos están cagados de susto, esa es la parte buena. Entonces están moviéndose políticamente, en la onda de ‘empatar’, pos h.. ¿entendí? ‘si vos me cagai a mí, yo te cago a vos’, porque aquí están todos metidos hasta las masas», concluye.

Hasta ahora, una de las estrategias de los políticos supuestamente involucrados en la emisión de boletas por servicios no prestados, o «ideológicamente falsas» ha sido desacreditar la versión de Hugo Bravo, quien fue el primero en mencionar este mecanismo de entrega de recursos a distintos candidatos, en su mayoría de la UDI. Pero el extracto del diálogo que se difunde hoy revela que Carlos Eugenio Lavín, también apoya esta versión. Paralelamente, está en manos de la Corte de Apelaciones de Santiago determinar si esta grabación, presentada por Bravo en el marco de una demanda laboral contra sus ex jefes, es legal o no. De ser así, podría ser utilizada como prueba en la investigación de la arista política que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo.

En efecto, hacia el final del extracto reproducido, Bravo se queja del trato recibido por Carlos Alberto «Choclo» Délano: «Me he sentido realmente mal h… porque el Choclo no ha tenido ganas. No me pagó el 2012, no me pagó el 2013, no me pagó la indemnización que tú dijiste que me iba a pagar, me achicó las vacaciones, osea, me ha tratado en todo como las h…, entonces yo personalmente no sé si creerle».

Publicidad

Tendencias