Publicidad
Jorge Baradit y la indignación por el caso de Martín Larraín

Jorge Baradit y la indignación por el caso de Martín Larraín

«El problema no es si somos o no iguales ante la ley, la desigualdad está en que el poder y el dinero compran buffettes de abogados millonarios que harán todo para liberarte de cualquier cargo», posteó el escritor en su perfil de Facebook, buscando interpretar la reacción ciudadana frente al fallo que absolvió al hijo menor del ex senador.


Esto posteó en su Facebook el escritor Jorge Baradit, a propósito del fallo que absuelve al hijo del  ex senador y presidente de RN, Martín Larraín:

Este tipo mató a una persona mientras manejaba borracho, huyó del lugar y les pidió a sus amigos que mintieran por él.

Cuando la evidencia se hizo insostenible, manipularon la alcoholemia, se metieron en la autopsia, presionaron a testigos, hostigaron a la familia del muerto y finalmente la compraron para que retirara la demanda civil, la más grave.

El problema no es si somos o no iguales ante la ley, la desigualdad está en que el poder y el dinero compran bufetes de abogados millonarios que harán TODO para liberarte de cualquier cargo (y me refiero a TODO).

Lo único bueno de todo esto es que por fin toda esta mierda no se está haciendo bajo cuerdas, entre gallos y medianoche, con la simple llamada a uno de esos amigos del Club. Al menos tuvo que pasar por la exposición pública, por la vista de todo el país.

El regalo de Navidad del Estado chileno para nuestro país es absolver de todo cargo a Martín Larraín. Sepan que podrá manejar desde hoy mismo.

Si esto no indigna, si esto no hace entendible que la gente quiera tomarse la justicia por sus manos, que algunos desaforados incluso quieran romperlo todo a punta de bombas, que no les importe lo que les pase a los poderosos de este país y que celebren cuando una persona o institución poderosa sufre algún traspiés… nada lo hace. No levanto ni por un instante el dedo contra quienes golpean de vuelta a los poderosos, la indignación está alcanzando niveles insoportables.

Publicidad

Tendencias